Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez recibió el 69% de los avales del PSOE de Córdoba

Eduardo Madina, esta semana en la sede del PSOE de Córdoba. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Eduardo Madina consiguió el 21,63%, mientras que Pérez Tapias se hizo con un 9,13% de los 1.063 avales que se han despacho entre el socialismo cordobés

Pedro Sánchez, aspirante a ser el próximo secretario federal del PSOE, ha triplicado el número de avales cosechado entre los socialistas cordobeses sobre el que ha recibido su principal contrincante, Eduardo Madina. Según el recuento pormenorizado por territorios que ha facilitado la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE, a petición del diputado vasco, en Córdoba Pedro Sánchez ha conseguido 734 avales, por los 230 de Eduardo Madina y los 99 de José Antonio Pérez Tapias.

El recuento de los avales en la provincia de Córdoba arroja unos porcentajes muy similares en todas las de Andalucía (la federación socialista más importante de España), donde Pedro Sánchez ha arrasado. Así, en Córdoba han avalado un total de 1.063 socialistas. El 69% ha apostado por Pedro Sánchez, el 21,63% por Madina y el 9% por Pérez Tapias. De los tres, Eduardo Madina ha sido el único que ha pasado por Córdoba para reunirse con los militantes y dialogar con ellos. No obstante, en la provincia han surgido entre los socialistas dos plataformas de apoyo a estos dos candidatos.

El próximo 13 de julio los socialistas celebrarán el congreso federal en el que elegirán a su próximo secretario. Por primera vez, la votación estará abierta a todos los militantes y no a delegados elegidos por estos, como ocurría hasta ahora.

Etiquetas
stats