Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido más caro del mundo para buscar la llave del play off

Aficionados en un fondo en el Córdoba-Real Madrid Castilla. | ALVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Recreativo de Huelva fija un precio de 45 euros para los cordobesistas que acudan al decisivo partido del sábado

El ascenso cuesta y aquí váis a empezar a pagar... en la taquilla del Colombino. Los peores presagios se hicieron realidad y los aficionados del Córdoba ya saben que por ver a su equipo en Huelva se les va a cobrar 45 euros. Una barbaridad en los tiempos que corren, pero así está el asunto en las vísperas del derbi más decisivo de las últimas décadas. El sábado, a las 19:00 horas -unificado para toda la penúltima jornada-, puede deparar consecuencias casi irreversibles tanto para uno como para otro. Empatados a 59 puntos, pelean por una plaza en las eliminatorias por el ascenso. El play off se juega también fuera del césped y, por lo que se puede comprobar, ya ha empezado.

La pregunta que bullía entre el cordobesismo desde que se escuchó el pitido final del partido ante el Real Madrid Castilla ha quedado contestada hace unos minutos en la web oficial del Decano. ¿Cuánto habría que pagar? Pues son 45. Precio especial para los seguidores visitantes. Las circunstancias han dejado sin efecto el pacto no escrito entre los dirigentes de los clubes andaluces para ofrecer a los seguidores visitantes un precio asequible, con el fin de favorecer los desplazamientos y conseguir un “hermanamiento económico”. Los hinchas onubenses que acudieron al partido de la primera vuelta en El Arcángel pagaron un precio de 10 euros (se establecían 15 de fijo y tuvieron un descuento de 5). Ahora, los cordobesistas tendrán que desembolsar casi cinco veces más para sentarse en la grada del Colombino.

El Recreativo intentará convertir su estadio en una caldera para el partido ante el Córdoba y sólo con el color blanquiazul. El club ha lanzado una promoción por la cual cada socio recreativista, previa presentación de su carné, podrá retirar antes del sábado una localidad al precio de 15 euros para cualquier zona del campo. Para los no abonados, los precios son de 40 euros (17 para infantiles) en Tribuna, 35 euros (15 para infantiles) en Fondo (lo que en Córdoba sería la Preferencia) y 30 euros (15 para juveniles y 12 para infantiles) en los Goles (fondos). El precio para los “aficionados visitantes” será para la zona designada por el Recreativo, normalmente en la grada alta de Fondo. A día de hoy tienen previsto fletar autobuses para Huelva la Agrupación de Peñas, Peña Miguel Reina de Montemayor, Cordobamanía, Incondicionales, Sentimiento Blanquiverde, Peña Villafranca de las Agujas, Peña Porrones Blanquiverdes de La Rambla, Peña Pasión Infinita de Pedro Abad y Familia Blanquiverde El Abuelo y su trupe. Las entradas comienzan a venderse esta tarde en Huelva y se espera que el club Decano envíe un cupo al Córdoba CF.

La respuesta del Córdoba CF ha sido inmediata. La directiva asegura que mantiene conversaciones con el Ayuntamiento de Córdoba para la instalación de una pantalla gigante en la caseta municipal, para que los seguidores que lo deseen puedan ver el partido desde el recinto ferial. A través de un comunicado, la entidad blanquiverde deja claro su enojo por la medida de su homóloga onubense. “Se insta al Recreativo de Huelva a que rectifique y no establezca ningún tipo de criterio discriminatorio a la afición blanquiverde. En el caso de que mantenga la actual decisión, el Córdoba Cf emprenderá las acciones legales que estime oportunas”, dice el club, que sólo estará representado oficialmente en el Colombino por Cándido Cardoso, asesor deportivo del club, hombre de confianza de Carlos González y ex empleado del Recreativo de Huelva. Mientras tanto, la maquinaria de la picaresca ya ha comenzado a funcionar: muchos socios recreativistas -las aficiones de ambos clubes mantienen un hermanamiento desde hace más de una década- podrían facilitar el acceso a localidades de 15 euros a seguidores blanquiverdes. En cualquier caso, el anuncio de los precios ha sido una bomba en la línea de flotación para el éxodo cordobesista que se preveía.

Etiquetas
stats