Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Frente Cívico llena Ciencias del Trabajo en su foro de la izquierda

Anguita en una conferencia del Foro Social organizado por el Frente Cívico | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El salón de actos y un aula repletos, y pasillos desbordados, reciben a Julio Anguita, Juantxo López Uralde, Pablo Iglesias y Tania Sánchez para hablar de políticas alternativas “a calzón quitado”

Faltaba media hora para que empezara el acto y la Facultad de Ciencias del Trabajo ya estaba repleta. El Frente Cívico de Julio Anguita ha exhibido músculo y, sobre todo, poder de convocatoria en el primer Foro Social que ha organizado con el objetivo de sentar en la misma mesa a distintos líderes de la izquierda de España a dialogar a “calzón quitado”. La expectación era tan desbordante que el salón de actos de la Facultad se quedó tan pequeño que hubo que habilitar un aula cercana con una pantalla y sonido. También se quedó pequeña el aula y los organizadores tuvieron que poner una segunda pantalla, esta vez en el pasillo, que también se quedó pequeño.

Anguita, maestro de ceremonias en esta ocasión, insistía en que el objetivo de este Foro Social no es otro que el “se le dé a la gente un motivo para pensar que se puede construir una alternativa”. El Frente Cívico ha sentado en una misma mesa a líderes nacionales de la izquierda en España. Por la tarde, Juantxo López Uralde, de Equo, Pablo Iglesias, de Podemos, y Tania Sánchez, de IU, debatían “a calzón quitado”, como reconocían, sobre las cosas que unen a sus formaciones.

“Sabemos perfectamente lo que no queremos”, insistía Julio Anguita. “Este es un trabajo de hormiguitas”, agregaba. El líder nacional de Equo consideraba fundamental “que podamos hablar”, ya que “lo que más me llama la atención desde que estoy en política es que se habla poco”, sobre todo de “contenidos, ideas y proyectos”. “Se habla sólo cuando se acercan las campañas electorales y se lanzan mensajes sin sentido”, agregaba. “Aquí hemos venido a discutir a calzón quitado qué es lo que nos une y dejar a un lado lo que nos separa”.

En el mismo sentido, el representante de Podemos, Pablo Iglesias, se congratulaba por participar en un acto que “nos permite cambiar el guión” ya que en las tertulias televisivas en las que participa “las cartas están marcadas”.  “Hemos venido a hablar de política con mayúsculas”, aseveraba. De la misma manera, la diputada de IU en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez destacaba que “hay que salir de los despachos y ganar espacios de cotidianeidad”, y trazar caminos para que “esas semillitas vayan creciendo”.

Etiquetas
stats