Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa Sanz se reengancha en el Alcázar de San Juan

Rafa Sanz sonríe en Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El entrenador cordobés, que tiene el récord de partidos dirigidos en la LEB, afronta un desafío de alto riesgo en la Liga EBA

Le han llamado para pelear por un ascenso y ha dicho que sí. Rafael Sanz Armada se reengancha a los banquillos -su último destino fue el Orense, en LEB- fichando por el Seguros Soliss de Alcázar de San Juan, un club que milita en el Grupo B de la Liga EBA. El técnico, de 37 años, se mantenía a la espera de alguna oferta desde que salió de la entidad gallega. Vuelve a la Liga EBA, una categoría en la que despachó campañas de gloria en el Montilla cordobés, aunque desde entonces hasta ahora poco tienen que ver las circunstancias ni el nivel del torneo. Es lo que toca.

El reto es exigente. Los directivos del club manchego buscan un revulsivo para meter al equipo en el play off de ascenso a LEB Plata, objetivo marcado al principio de la temporada. Sanz, con un amplio bagaje de experiencia en la LEB -Cajasur, La Palma, Tenerife, Orense- y un récord de encuentros dirigidos en esta división, ya ha sido presentado oficialmente y debutará con su nuevo equipo en una plaza difícil: la del histórico Real Club Náutico de Tenerife, actual líder del grupo.

El entrenador cordobés llega para sustituir en el puesto a Nicolás Fernández, quien llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con una directiva que perdió su confianza en el técnico después de una racha de cuatro derrotas consecutivas. El Seguros Soliss marcha en la novena posición de un grupo de dieciséis, con un balance de 10 victorias y 11 derrotas. Con los puestos de descenso amenazando, la idea de los alcazareños sigue siendo pelear por subir. Para reconducir el proyecto, el Alcázar Basket ha reclutado a Rafa Sanz, que retoma una carrera como entrenador en la que lleva como profesional desde los 21 años.

Etiquetas
stats