Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo aprobará la construcción de un campo de 'pitch and putt' en la ciudad

Luis Martín, compareciendo en la sede de la Gerencia. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Gerencia le dará el visto bueno el miércoles al proyecto para instalar un centro deportivo similar al del golf, pero más pequeño, junto a la carretera de Trassierra y la escuela de equitación La Loma

No es un campo de golf, pero se le parece bastante. El miércoles, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo le dará el visto bueno a la aprobación definitiva de un campo de pitch and putt en la finca de Casillas del Aire, una especie de campo de golf de nueve hoyos, pero sin llegar a ser un campo de golf. Las distancias son más pequeñas entre hoyo y hoyo, y se configura más como una zona de esparcimiento e iniciación al golf que otra cosa.

El presidente de la Gerencia, Luis Martín, ha informado de que el complejo se instalará sobre una parcela de 152.411 metros cuadrados, que generará 30 puestos de trabajo de forma directa y que sólo se urbanizará el 1% de todo el suelo para la construcción de restaurantes y demás. Lo construido será, en total, 750 metros cuadrados, según Martín, que ha añadido que ahora la empresa tiene un plazo de un año para conseguir la financiación y solicitar la licencia de obras.

El complejo, además de los nueve hoyos, también contempla la construcción de seis pistas de pádel, de dos pistas de tenis, piscinas y una gran pérgola de prácticas en el centro de las instalaciones. La inversión, promovida por la empresa cordobesa Deporte, Turismo y Cultura, será de algo más de 2,7 millones de euros, según informó el presidente de la Gerencia. Está previsto que las obras comiencen en enero de 2014 y que finalicen nueve meses después, según los cálculos de la empresa remitidos a Urbanismo.

Las instalaciones se localizan junto a la carretera de Trassierra, al norte del canal del Guadalmellato y al Este de la escuela de equitación la Loma. Al Norte limita también con el camino viejo de Trassierra. El complejo está dentro del Plan Especial de Medina Azahara.

Por último, Martín ejemplificó la demanda de usuarios del campo de pitch and putt en el éxito del complejo que hay en Sevilla junto al Estadio Olímpico y que se ve desde la carretera de la Cartuja.

CRÍTICAS DE EQUO

Por su parte, la formación ecosocial Equo se opone a la implantación de este tipo de instalaciones “por la elevada demanda de agua que genera, lo que las convierte en un sinsentido ambiental en una región semiarida y de temperaturas extremas como es la mayor parte de la provincia de Córdoba”, según ha informado a través de una nota de prensa.

Así, consideran “un despropósito aún mayor querer implantar esta actividad dentro del ámbito protegido de Medina Azahara, en el que se pretende preservar el paisaje tradicional del yacimiento, situado en la confluencia de sierra y valle del Guadalquivir”. Aunque en el Plan Especial se permitan actividades de ocio para esa parcela, para el partido ecologista es evidente que un campo de golf, con los edificios anejos y 4.000 metros cuadrados de aparcamientos, supone una alteración importante del tradicional paisaje agrícola y ganadero.

Etiquetas
stats