Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez pide a la Policía que averigue si Surgenia trabajó o no para Juana Martín

Juana Martín, junto al consejero Vallejo. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El instructor del caso Invercaria imputa a la diseñadora cordobesa por cuatro delitos: malversación, falsedad, alzamiento de bienes y delito societario

El juez que instruye el caso Invercaria ha decidido exigir a la Policía Nacional nuevas pruebas sobre el caso Juana Martín. Según consta en la providencia en la que cita a la diseñadora cordobesa a declarar en calidad de imputada el próximo 4 de abril, el titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casilla, pide a la Unidad de Delitos Fiscales y Económicos de la Policía (Udyco) que averigue “la realidad o no de los trabajos facturados” por la empresa Surgenia a Juana Martín. Además, imputa a la diseñadora cuatro delitos: malversación, falsedad documental, alzamiento de bienes y delito societario.

El juez quiere saber, y se lo ordena a la Policía para que lo investigue, si los trabajos que Surgenia realizó para Juana Martín se realizaron o no. En concreto, el magistrado se refiere a un total de siete facturas, que constan en el atestado policial que dio inicio a la imputación de la diseñadora, cuyo importe no aparece plenamente satisfecho o al menos no hay garantía documental de ello. Surgenia trabajó con la empresa que Juana Martín creó con Invercaria (Juana Martín Andalucía) en el diseño de una marca concreta. Surgenia, en un comunicado público, ha reconocido que la Policía le ha pedido documentación, pero ha negado que se le esté investigando o acusando de nada.

Por otra parte, el juez también ha acordado solicitar al Registro Mercantil una copia de las declaraciones de la renta de la diseñadora cordobesa y a la Agencia Tributaria sus declaraciones del Impuesto de Sociedades.

Etiquetas
stats