Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Chapi' Ferrer es el nuevo entrenador del Córdoba

Chapi Ferrer, nuevo entrenador del Córdoba.

Paco Merino

0

El ex jugador del Barcelona, cuyo bagaje como técnico se reduce a unos meses en el Vitesse holandés, se incorporará a un equipo que se marcha de 'stage' a Antequera hasta el domingo

Ya tiene nuevo entrenador. Tras la breve etapa de Luis Miguel Carrión -un partido, el de Soria, con derrota por 3-0-, el Córdoba ha apostado por Albert Ferrer como nuevo jefe desde el banquillo. El club acaba de oficializar la contratación del catalán, nacido en Barcelona en 1970, que se hará cargo de la primera plantilla con el desafío de sacar al equipo del atolladero en que se ha metido en las últimas semanas. Ferrer no ha ejercido como entrenador en España con un equipo profesional. Será, por tanto su primera experiencia. Estuvo en 2011 en la liga holandesa con las riendas del Vitesse, que le reclutó para salvarlo del descenso. Lo logró, pero finalmente no llegó a un acuerdo para continuar. Desde entonces, su currículo ha tenido más anotaciones como tertuliano y comentarista en distintos medios de comunicación. Ha participado en retransmisiones de La Sexta, Canal Plus Liga o Antena 3, además de ser colaborador habitual en el programa radiofónico 'Al primer toque' de Onda Cero.  El nuevo jefe del vestuario será presentado oficialmente este martes en El Arcángel a las 13.15 horas.

Conocido como 'Chapi' Ferrer, formó parte del Barcelona en la etapa de Johann Cruyff en el banquillo, con un equipo que logró por primera vez la Copa de Europa y alcanzó la celebridad con el apelativo de 'Dream Team'. Internacional absoluto, ganó la única medalla de oro olímpica para España. Fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, en un mítico equipo en el que tuvo como compañero al cordobés Rafael Berges. Como futbolista, se formó en La Masía y pasó por todas las divisiones formativas hasta llegar a la primera plantilla, si bien tuvo una cesión al Tenerife. Tras cerrar su periodo como azulgrana probó fortuna en el Chelsea, retirándose como futbolista en el club londinense antes de iniciar una carrera como comentarista televisivo.

Ferrer será el sexto entrenador en la era de Carlos González en la presidencia, después de Paco Jémez, Rafael Berges, Juan Eduardo Esnáider, Pablo Villa y Luis Miguel Carrión. El catalán tratará de reconducir la trayectoria del equipo en un 'stage' invernal en las instalaciones del Antequera Golf, al que el Córdoba se desplaza después del entrenamiento matinal de mañana martes, que será a puerta cerrada según ha anunciado a través de su web el club. En suelo malagueño se concentrarán para preparar el partido del próximo domingo (17:00) ante el Real Jaén. El equipo no regresará a Córdoba hasta este mismo domingo, horas antes de su cita en El Arcángel. Una nueva etapa se abre para el Córdoba. Ferrer, un nombre conocido en el fútbol, debutará al frente de un equipo español en la ribera del Guadalquivir. Una apuesta por crecer.

Etiquetas
stats