Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Tenéis todos bien claro lo que se debe hacer?

Raúl Bravo, central del Córdoba, sale por el túnel de vestuarios. FOTO: ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El Córdoba afronta su primer gran partido del año entre la estimulante lucha por el ascenso y el tributo al legendario Litri

No es necesario que nadie venga a recordar a los que salgan con la blanquiverde lo que han de hacer. Está todo bien claro. No hablamos solamente de resultado -que también, obviamente-, sino de asuntos que tienen más que ver con el orgullo, la decencia y el sentido del deber. Acaba de morir una leyenda del club. Un símbolo, además, de toda una generación. Precisamente de aquella quinta que vio con sus propios ojos al mejor Córdoba de todos los tiempos, el que fue grande en Primera División, el que venció al Real Madrid, al Barcelona, al Athletic, al Betis y al Sevilla... Litri, cuyos restos mortales recibirán el último adiós de los seguidores en las mismas entrañas de El Arcángel, es el nexo de unión entre el club actual y aquellos abuelos que han sido los guardianes de la memoria de una época dorada del fútbol en Córdoba. Ya nos van dejando. Y el deber de sus hijos y de los hijos de sus hijos es seguir contando a todos que el Córdoba sigue ahí, esperando que suceda lo que no ocurre desde los tiempos del blanco y negro. Un grupo de muchachos que no habían nacido entonces son los depositarios de la esperanza.

Con el espíritu libre y risueño de Litri volando por los rincones del estadio, el Córdoba afrontará un partido de alta exigencia ante el Deportivo de La Coruña. Si gana no habrá ascendido. Ni siquiera podrá presentar una cuenta demasiado optimista, dada la igualdad en la clasificación. Pero sí habrá demostrado que tiene respeto y agallas. El Córdoba-Deportivo será un pleito especial por muchas cosas. “Es un partido para creer en nuestras posibilidades”, ha dicho Pablo Villa ante los medios. En el bando gallego, Fernando Vázquuez no termina de explicarse la razón por la que su equipo se ha enquistado. Los deportivistas perdieron el liderato después de cinco jornadas sin ganar.

Villa ha devuelto en sitio en la convocatoria a Luso Delgado y Carlos Caballero, quienes ocupan la plaza de Janse y Joselu, ambos con un pie y medio fuera de la entidad. Tampoco está el juvenil Fran Serrano, que deja su lugar al último recién llegado: Juanlu Gómez, que tras su frustrante paso por el Kalloni griego vuelve a un Córdoba en el que ya estuvo la temporada 07-08. Hoy podrá tener sus primeros minutos en un partido de alto copete. Bajo el lema #LlenemosElArcángel, la afición se ha movilizado a través de llamamientos en las redes sociales y se esperan más de quince mil almas en la grada.

En medio de un excepcional ambiente, Villa presentará una alineación llamada a perpetuar la buena línea: los blanquiverdes llevan 7 de 9 en 2014. Luso y Caballero volverán al once, donde destacará más que nunca la presencia de Xisco Jiménez. El delantero balear, que ya ha reconocido que si marca ante el Depor no lo celebrará, es la esperanza goleadora de un Córdoba que vive seguramente su momento más dulce de la actual campaña. En el Depor llega Salomao, quien ha vuelto a Riazor en su tercera cesión desde el Sporting de Lisboa. Vázquez recupera a Laure y Bergantiños, que cumplieron sanción, pero no puede contar con el veterano Manuel Pablo, con una rotura fibrilar. También continúan lesionados Marchena y Arizmendi. El Depor afronta el primer partido de la era postLendoiro. Su sustituto en el palco, Tino Fernández, no estará en Córdoba.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA: Saizar, Campabadal, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samu de los Reyes, Nieto, Luso, Abel, López Silva, Caballero y Xisco.

DEPORTIVO: Germán Lux, Laure, Kaká, Insua, Luisinho, Álex Bergantiños, Núñez, Juan Carlos, Juan Domínguez, Rudy y Luis Fernández.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:15, La Sexta)

Etiquetas
stats