Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juanlu Gómez y su segunda oportunidad en el crepúsculo

Juanlu, en un partido Córdoba-Castellón de la 07-08. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba hace oficial la sorprendente contratación del extremo malagueño, que estuvo en el club la temporada 07-08 cedido por el Betis y llega del Kalloni griego

En una operación sorprendente, el Córdoba cerró la contratación de Juanlu Gómez (Málaga, 1980), que regresa a España después de unos cuantos meses en Grecia sin demasiada fortuna en las filas del Kalloni, un modesto club recién ascendido afincado en la isla de Lesbos. Juanlu se incorporará de inmediato al conjunto de Pablo Villa, convirtiéndose en el tercer fichaje invernal después de los de Arturo (La Roda) y Nieto (Racing de Santander). El anuncio ha causado impacto inmediato entre el cordobesismo, que recuerda la etapa en la que el jugador malagueño formó parte del club. El mismo verano en el que llegó, el Córdoba despidió a Pablo Villa y Luismi Carrión, que ahora serán sus entrenadores en esta nueva etapa en El Arcángel.

Fue en la campaña 2007-08, la inmediatamente posterior a la del ascenso en Huesca con Pepe Escalante. Juanlu tuvo como entrenadores a Paco Jémez (hasta la jornada 31, en la que fue destituido) y a José González, en un curso que terminó con la salvación más angustiosa que se haya conocido en la categoría: el 1-1 en Anoeta y el penalti fallado por Abraham Paz en el descuento de una Liga ya terminada que condenó al Cádiz. Juanlu, que estuvo en calidad de cedido por el Betis, intervino en 30 partidos y firmó cinco goles. Al finalizar el turbulento curso, retornó al club heliopolitano, en el que nunca llegó a cuajar.

Juanlu, que empezó destacando en el Alhaurino, pasó por el Don Benito, Almería, Alicante, Numancia, Betis (que lo cedió a Albacete, Osasuna y Córdoba antes de darle la baja) y Levante. En el equipo granota ha despachado su etapa de mayor esplendor profesional, jugando desde 2009 hasta 2013 (una temporada en Segunda y tres en Primera). Su último gol en Primera lo marcó en San Mamés y entró en la historia del fútbol por ser el que cerró oficialmente La Catedral. En el nuevo estadio del Athletic de Bilbao, el primer tanto lo marcó, curiosamente, otro ex cordobesista: el brasileño Charles, con el Celta.

Con 33 años, Juanlu afronta una segunda oportunidad en el Córdoba en el crepúsculo de su carrera. Se trata de un jugador con talento y desborde, muy dependiente de su estado físico para aportar un factor diferencial al equipo. Si está en forma y motivado, puede ser un jugador muy aprovechable para un Córdoba que se está rearmando con hombres expertos. En las próximas horas puede continuar el carrusel de llegadas al Córdoba, que ya oficializó también la despedida de Eial Strahman (rumbo al Venados mexicano) y está a la espera de que se resuelva el destino de Armando Lozano, con una oferta sobre la mesa del New York Red Bulls de la MLS estadounidense.

Etiquetas
stats