Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto solicita espíritu de equipo para el año más deportivo

.

Paco Merino

0

El alcalde pide ideas y colaboración a los miembros de todos los estamentos en la presentación de los planes de Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014

El partido global ha comenzado. Córdoba ha arrancado el año 2014 con una medalla colgada. La que le proclama Ciudad Europea del Deporte 2014, un rango que comparte con Getxo, Santander y Logroño. Cada cual abordará a su estilo esta nominación, que reconoce unos méritos pero exige otros. Los responsables municipales en el asunto ya han dejado claro cuál es su modo de hacer las cosas. Tienen mucho camino avanzado, pero quieren más colaboración. “Esto es una labor de todos. Nos ponemos a vuestra disposición para que podáis hacernos llegar vuestras propuestas”, ha explicado Alfonso López, gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), en una multitudinaria presentación en el Teatro Góngora. En ese escenario se desvelaron algunos de los eventos que tendrán lugar durante los próximos meses hasta el final del 2014. “Ahí llegará la hora de que hagamos el balance y espero que todos podamos estar satisfechos”, ha confesado José Antonio Nieto, un alcalde que se confesó emocionado en el acto. Tanto o más que Miguel Reina, que hizo una encendida defensa del programa preparado por el Ayuntamiento porque “está hecho con el corazón y para todos vosotros, que sois los que hacéis posible que Córdoba pueda llegar un día al pedestal que se merece”. Nieto, Reina y López desgranaron, junto al responsable del diseño de la campaña, Ricardo Castilla, las líneas maestras de Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014. Expusieron su propuesta y escucharon las primeras opiniones en vivo y en directo, a través de un micrófono que circulaba por el graderío para que los asistentes pudieran dar su opinión y sugerencias.

El personal salió de allí con la idea de que hay algo en marcha. Hasta el próximo día 31 de este mes se podrán presentar proyectos por parte de cualquier colectivo de la ciudad. Todas las propuestas que lleguen serán estudiadas por un comité y recibirán respuesta. Hasta ahora, los mensajes que han llegado desde el mundo del deporte han sido pocos. “En tres meses, y con más de mil seguidores en Twitter, nos ha llegado una sola propuesta. Y ha sido aceptada”, ha dicho Alfonso López, que ha animado a la participación. Directivos, entrenadores, jugadores, periodistas, empresarios... Todo el ecosistema del deporte se congregó en el salón del Teatro Góngora, que se quedó pequeño ante el éxito de la convocatoria. Con una serie de diapositivas y vídeos se presentaron las actividades que ya están programadas para 2014. La primera de ellas ya ha tenido lugar. Fue el Torneo Internacional de Baloncesto Memorial Domingo Bárcenas, que trajo a Vista Alegre a las selecciones de balonmano de España, Brasil, Suecia y Egipto. Se anunciaron competiciones que son ya habituales en el calendario: la Carrera MTB Guzmán el Bueno, el Rally Sierra Morena, la Carrera Popular Los Califas, la Copa de Golf Ciudad de Córdoba, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de baloncesto en silla de ruedas, el Padel Pro Tour, la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, el Triatlón Ciudad de Córdoba, el Torneo Internacional de  Gimnasia Rítmica, el Campeonato de España de Doma Vaquera y la Media Maratón de Córdoba. Alfonso López desveló que se está gestionando la disputa de un partido de baloncesto en septiembre entre los equipos de ACB del Real Madrid y el Barcelona, mientras que Nieto apuntó que ha mantenido conversaciones para que la selección absoluta de baloncesto, que afronta el Mundial este verano, pueda hacer escala en Córdoba. “Aunque eso tiene su caché”, ha advertido el primer edil, que ha recalcado que no se trata de invertir grandes cantidades de dinero, sino de dinamizar la práctica deportiva y hacer partícipes a todos los clubes de un año especial.

Etiquetas
stats