Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball Córdoba enseña sus armas para la Liga EBA

Plantilla 13-14 del Bball Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“El reto es crecer desde la ética del trabajo duro y con un estilo definido, que enganche al seguidor”, afirma el director deportivo, el ex ACB Jesús Lázaro

Con 14 jugadores, dos de ellos estadounidenses y doce nacionales –nueve de ellos cordobeses-, se ha presentado a los medios la primera plantilla del Bball Córdoba en las instalaciones del hotel AC Córdoba Palacio. El equipo, que comenzará a competir en la Liga EBA el sábado en la pista del Cajasol B, mantiene una importante base de la campaña anterior, en la que militó en la Primera Nacional alcanzando las semifinales. “Jugamos ahora en una categoría superior y, por tanto, es preciso dar un paso adelante”, ha afirmado el director deportivo del Bball, Jesús Lázaro, quien se mantiene firme en su apuesta por “crear un estilo propio sobre la base de una fuerte ética de trabajo y un afán por la mejora personal”. El ex ACB cordobés coloca el reto en una dimensión global: “El primer equipo es el escaparate del club, pero por detrás tenemos toda una cantera a la que pretendemos ir dando cada vez mejores medios. El desafío es el crecimiento del Bball en todos los aspectos”.

Para el presidente del Bball, Francisco Gutiérrez, las expectativas se sitúan en “dar pasos adelante tanto en el aspecto deportivo como en el estructural”, ya que “Córdoba quiere baloncesto, como se demostró en el partido amistoso del Real Madrid o incluso en la temporada pasada, cuando logramos asistencias superiores a los mil espectadores en los partidos finales”. El rector del Bball ha insistido en que su club “tiende la mano a todos los que deseen aportar de manera constructiva” porque el progreso de este deporte y la visión de un futuro en una liga profesional “es una tarea de todos”.

El Bball Córdoba cuenta con siete jugadores de la pasada campaña (Sergio Vega, Luis Rodríguez, Duanys Porto, Arturo López, Antonio Carlos Fuentes, Tasio Vázquez y Jesús Gama), a los que se suman los jóvenes cordobeses Fernando de Torres, Alejandro Mendoza, Antonio David Cabrera y José Varo. Como refuerzos han llegado el base malagueño de 19 años José Antonio Alcoholado, formado en la cantera del Unicaja, y dos jugadores estadounidenses: Jake Lindfors y Adrian Bowie. El primero, de 23 años, es un ala pívot de 2’08 que afronta su primera experiencia en el baloncesto europeo después de formarse en la Driscoll Catholic High School, el Albany Institute y Minnesota State University, donde protagonizó sus dos últimos cursos. Antes de fichar por el Bball pasó fugazmente –dos semanas y dos partidos- por las filas del CB Villarrobledo, de la EBA. Después de varias semanas de entrenamiento, su progresión ha sido notable.

El segundo extranjero, que lleva apenas unos días de entrenamiento, es Adrian Bowie, un base de 24 años y 1’89 que perteneció la pasada temporada 12-13 al Hertener Lowen, de la segunda categoría en Alemania (18 puntos, 3’8 rebotes y 2’8 asistencias, con un 53’1% en tiros de 2 y 33% en triples). Formado en la prestigiosa Universidad de Maryland, estuvo cuatro temporadas con los Terrapins en la NCAA I, cerrando su ciclo con medias de 8’8 puntos y 3’5 asistencias. Tras concluir su periplo universitario y después de la liga de verano en Polonia, fue elegido en el draft de la APBL y jugó una campaña sensacional con los Bay Area Shuckers: 28’8 puntos, 5’7 asistencias y 4’5 rebotes le valieron para ser nombrado MVP del campeonato 2011-12 en este torneo profesional estadounidense.

“Jugaremos un baloncesto dinámico, con mucha intensidad defensiva, en la línea del año pasado”, indica Manuel Jiménez “Júnior”, que después de ejercer como segundo de Rafa Gomáriz ha tomado las riendas de un primer equipo “que tiene un nivel distinto con la llegada de los refuerzos americanos, que nos aportan más competitividad y eficacia”. Júnior afirma que “el arranque de la Liga, que será ante los filiales del Cajasol y el Unicaja, nos va a exigir un buen esfuerzo pero vamos con nuestras opciones”. Júnior contará con dos ayudantes de excepción, los ex jugadores José Antonio Ferrer y José Manuel Alastuey. El resto de cuatro técnico lo componen los preparadores físicos Carlos Aragón y Víctor Fernández, el médico Antonio Leiva, la fisio Sara Leiva y los delegados Pepe Carranza y Diego Morales.

Etiquetas
stats