Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball suma a su proyecto a Jake Lindfors y Adrian Bowie

Adrian Bowie con la camiseta de la Universidad de Maryland

Redacción Cordópolis

0

El primero, ala pívot, ficha tras demostrar su potencial en las últimas semanas, mientras el segundo, base-escolta, se incorporará a los entrenamientos la próxima semana

El Bball Córdoba, único representante de la provincia en la Liga EBA, suma dos piezas más a su proyecto. El primero es el estadounidense Mike Lindfors, confirma su fichaje después de haber demostrado un notable nivel en las últimas semanas tanto en las sesiones como en los partidos de entrenamiento disputados por el conjunto que dirige Manuel Jiménez “Júnior”. Pero el capítulo de refuerzos del equipo de Vista Alegre no termina ahí ante el inminente comienzo -el próximo día 10, en la pista del Cajasol- de la competición oficial en el grupo D de la Liga EBA. A partir de la próxima semana, se contará con otro refuerzo foráneo: Adrian Bowie, un base-escolta de 1´89 y 24 años que jugó la última temporada en el Hertener Lowen de la Pro-B de Alemania.

Linfords, nacido el 21 de noviembre de 1989 en Elk Grove (Illinois, Estados Unidos), es un ala pívot de 2´08 que afronta su primera experiencia en el baloncesto europeo después de formarse en la Driscoll Catholic High School, el Albany Institute y el Minnesota State, donde protagonizó sus dos últimos cursos. Tras formar parte del CB de la Liga EBA -aunque sólo disputó los dos primeros partidos de la competición-, se desvinculó de la entidad manchega y tomó rumbo hacia Córdoba. Su potencia física y su buena mano en el tiro exterior, cualidades que se destacaban en los informes manejados por el Bball, se han plasmado a lo largo de las prácticas que el jugador de Illinois ha realizado en el club. Con capacidad para desenvolverse en posiciones interiores, será una pieza básica. Sobre él, su técnico, “Júnior”, asegura que “es un buen jugador, con margen de mejora y mucho deseo por conseguirla”.

Tras la formalización del fichaje de Lindors, el Bball ha echado sus redes sobre un jugador llamado a elevar el nivel del grupo. Se trata del exterior Adrian Bowie, que se incorporará la próxima semana al equipo para acometer la que sería su tercera experiencia europea, pues disputó una liga de verano con el SKS Polpharma polaco en 2011 y perteneció la pasada campaña 2012-2013 al Hertener Lowen, de la segunda categoría en Alemania (18 puntos, 3´8 rebotes y 2´8 asistencias, con un 53´1 por 100 en tiros y 33 por 100 en triples). Formado en la prestigiosa Universidad de Maryland, estuvo cuatro temporadas con los Terrapins en la NCAA I, cerrando su ciclo con medias de 8´8 puntos y 3´5 asistencias. Tras concluir su periplo universitario y después de la liga de verano en Polonia, fue elegido en el draft de la APBL y jugó una buena campaña con los Bay Area Shuckers: 28´8 puntos, 5´7 asistencias y 4´5 rebotes le valieron para ser nombrado MVP del campeonato 2011-12 en este torneo profesional estadounidense.

Con Lindfors y Bowie, ambos de 24 años, el Bball Córdoba pretende dar consistencia a un equipo con un promedio de edad muy joven -exceptuando los filiales de Unicaja y Cajasol, el más bisoño- que aspira a crecer en eficiencia a medida que avance la competición. El arranque oficial está previsto para el 10 de noviembre en la pista del Cajasol B. El último ensayo que tendrá el conjunto de “Júnior” llegará este domingo en el II Trofeo de Baloncesto Arte Ibérico de Porcuna, que disputará a partir de las 17:30 en el pabellón de dicha localidad jiennense ante el Montajes Rueda de Andújar, uno de sus rivales en el grupo D de la Liga EBA.

Etiquetas
stats