Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres detenidos tras el atraco a un banco en Villarrubia

Escopetas incautadas en el registro a la casa de los atracadores.

Redacción Cordópolis

0

Dos de los arrestados son padre e hijo; en su domicilio se intervinieron dos escopetas y un revolver de fogueo con el que se sospecha que cometieron el robo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres por la supuesta comisión de un atraco en una sucursal bancaria de la barriada de Villarrubia, donde dos de ellos intimidaron a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones y un arma de fuego. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos, mientras que el tercero ha quedado en libertad bajo fianza.

Según informa en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron sobre las 8.30 del pasado día 4, cuando dos individuos armados con un cuchillo de grandes dimensiones y un revolver, y con el rostro cubierto por un pasamontañas, supuestamente habían intimidado a los empleados y clientes de la sucursal bancaria, logrando apoderarse de unos 3.000 euros aproximadamente, marchándose rápidamente del lugar.

Tras el suceso, los atracadores huyeron a bordo de un vehículo que supuestamente había sido sustraído días atrás, el cual abandonaron posteriormente en las inmediaciones, al tiempo que se metieron en otro vehículo en marcha donde les esperaba el tercer implicado en el suceso, todo ello con el objeto de eludir la acción policial. Así, se estableció un dispositivo de búsqueda y localizaron al segundo vehículo en El Higuerón por lo que fueron detenidos tres individuos, a quienes se les intervino en ese momento un cuchillo de grandes dimensiones y unos 800 euros.

Ante la posibilidad de que hubiera efectos procedentes del robo en el domicilio de dos de los ahora detenidos, al ser padre e hijo, se solicitó a la autoridad judicial el mandamiento de entrada y registro, logrando intervenir tres armas de fuego, dos escopetas y un revolver de fogueo, así como otras prendas de ropa relacionadas con el robo. Una de dichas escopetas supuestamente fue sustraída de un domicilio de Córdoba.

Además, gracias a la labor de los agentes de investigación, se ha determinado la participación de uno de los ahora detenidos en otros tres atracos cometidos con anterioridad en entidades bancarias de Alcolea, Miralbaida y El Higuerón, respectivamente.

Cabe destacar que el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia decretó el ingreso en prisión de los dos autores materiales del atraco, quedando en libertad bajo fianza el tercer individuo.

Etiquetas
stats