Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Habrá Ciudad Deportiva si el Córdoba está en Primera”

Carlos González, en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Carlos González, en un intenso día ante los micrófonos, asegura que para que la Ciudad Deportiva Juanín sea una realidad se han recorrido “muchos caminos”, pero “es difícil”

La Ciudad Deportiva Juanín no será una realidad a medio plazo. El proyecto de las nuevas instalaciones del Córdoba CF se queda en punto muerto hasta nueva orden. Al menos eso se puede deducir de las palabras de Carlos González en la tertulia de la Cadena SER. El presidente de la entidad blanquiverde aseguró que es complicado que a día de hoy se pueda proseguir con el plan presentado hace unos meses. Se han recorrido “muchos caminos, pero es difícil”, comentó para agregar que “llevamos dos años trabajando en ese asunto, pero está complicado”. “Solamente hay una forma de conseguirlo sin ningún problema, que es subir a Primera; pues vamos a conjurarnos todos para que eso ocurra”, indicó.

El máximo dirigente del club califal señaló que para el desarrollo de esta iniciativa “tenemos proyectados cinco millones de euros, pero si la hacemos modestita pues menos”. Sea como fuere, insistió en que en estos momentos es realmente difícil que se pueda llevar a cabo la construcción de esas deseadas instalaciones propias, de forma que “la única solución, hoy por hoy, para que el Córdoba CF tenga ciudad deportiva es que esté en Primera”. Por tanto, González aseguró que “si no subimos seguiremos en la (ciudad deportiva) de Rafael Gómez seguro” y fue más allá al exponer que “hablé un día con Rafael Gómez, y que me corrija si estoy mintiendo, y me dijo que él se la donaba a la Fundación”. “El acuerdo es más profundo, pero él está dispuesto, él quiere ayudar al Córdoba y así lo ha demostrado siempre”, añadió.

Zanjó el tema con una afirmación al menos curiosa si se tiene en cuenta cómo se vendió el proyecto de la Ciudad Deportiva Juanín. Para el presidente blanquiverde la mejor opción sería adquirir los terrenos de los terrenos del hoy líder de Unión Cordobesa, aunque hay que recordar que “ahí hay un proyecto y por lo tanto es difícil que pueda ocurrir”. En cuanto a la sede del filial para sus encuentros como local, aclaró que el problema es que “no hay ningún campo homologado por la Federación Española (RFEF) en Córdoba, sólo El Arcángel, ni El Carpio, que estamos intentando que lo homologuen”. De este modo, el segundo equipo tendrá que seguir jugando en el coliseo ribereño hasta que se encuentre otra solución.

Pero estos no fueron los únicos asuntos que trató hoy González, que esta mañana analizó diversas cuestiones tras la firma del convenio entre Córdoba y Adesal. Quizá el más interesante fue el acuerdo que el club tiene en la actualidad con el Ayuntamiento, algo que aprovechó para lanzar alguna puya. “Yo firmo el del Granada, lo firmo mañana”, aseguró para después detallar algunas de las bondades de un concierto que dijo pidió al conjunto nazarí que le cediera. “Creo que al club le ocasionaría una merma en los gastos de unos 200.000 euros, o sea que yo lo firmo mañana, no tengo que tardar ni un minuto más. Nosotros somos el único club de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que paga todos los gastos de El Arcángel (sic), todos, y eso son 300.000 euros o más, y eso se lo pagan al Granada”, explicó.

El mandatario blanquiverde continuó señalando que “la recomendación de la Unión Europea dice que se pague el 6 por 100 pero también dice que los gastos los paga el Ayuntamiento, y nosotros encantados”. Fue entonces cuando bromeó al añadir que “no sé si le va a hacer tanta gracia al Ayuntamiento”, todo después de aseverar que las relaciones con el gobierno local “están magníficas”. En materia deportiva y con el buen inicio de campeonato que ha tenido el equipo que dirige Villa como fondo arguyó que “ya dije que íbamos a hacer un equipo competitivo y estamos ahí, pero queda todo y, por lo tanto, no estamos más eufóricos que este verano ni más tristes tampoco”. La baja de Raúl Bravo, en este sentido, no le preocupa, pues “somos 20 en la plantilla y luego tenemos el filial, que tanto Bernardo como Gálvez han debutado esta semana y no testimonialmente como se hace habitualmente en Córdoba, y luego tenemos a Fran, que ya está consolidado en su puesto”, de forma que “si Raúl está mal hay otro que estará bien y así seguiremos”.

Etiquetas
stats