Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vendedor del capitel amplía la puja por falta de compradores

Captura de pantalla del anuncio de venta en eBay del capitel de Medina Azahara.

Alfonso Alba

0

La nueva puja de la pieza de Medina Azahara, que sigue saliendo por un precio de 7.000 euros, finalizará dentro de 20 días

A menos de dos horas de que finalizase la subasta, nadie había pujado por el capitel del siglo X de Medina Azahara que un cordobés ha puesto a la venta a través del portal web de eBay. Por eso, este cordobés ha decidido ampliar en 20 días más el plazo para una nueva puja, tal y como se refleja en su anuncio a través de este popular portal web de eBay. El precio sigue siendo el mismo: 7.000 euros.

Sin embargo, el vendedor, Francisco Gracia Padilla, ha reconocido esta mañana en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de Radio Córdoba Cadena Ser que si no encuentra comprador a través de la popular casa de subastas de internet llevará el capitel hasta una casa de subastas profesional, llamada Durán y con sede en Madrid.

En su oferta en eBay, el vendedor cordobés aporta la factura de compra en Christie’s donde lo compró con anterioridad. Así, este vecino adquirió el capitel por 6.760 libras en abril del año 2003, según consta en la factura. Ahora, lo vende por 7.000 euros.

El vendedor se compromete a enviar un paquete con el capitel (que pesa diez kilos) a la casa del comprador en un plazo máximo de entre 11 y 12 días. El precio deberá ser abonado mediante transferencia, apunta.

En el documento, el vendedor reconoce que el capitel, que es original, presenta daños en sus extremos. De estilo corintio, está esculpido en mármol y decorado con motivos florales, de época omeya.

Etiquetas
stats