Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se subasta palacio del siglo XVI en Montilla

.

Alfonso Alba

0

La empresa Subastonic saca a la puja de posibles compradores el Palacio de Medinaceli, en ruinas y con un proyecto de hotel, por un precio de salida de 1,6 millones de euros

Es un inmenso edificio construido entre los siglos XVI y XVII en Montilla que, incluso, da nombre a la Plaza del Palacio de Montilla. En el centro de esta localidad de la Campiña Sur, el Palacio de Medinaceli lleva décadas cerrado y en estado ruinoso. Mañana, la empresa Subastonic sacará a subasta este inmenso inmueble del patrimonio montillano por un precio de salida que rondará los 1,6 millones de euros. La subasta se desarrollará mañana en el Museo de Carruajes de Málaga y ya cuenta con inversores interesados en su adquisición.

El Palacio completo, de una superficie cercana a los 4.000 metros cuadrados, está constituido por tres fincas catastrales diferentes, de las cuales se ofrecen en venta dos de ellas. Además se ofrecen en venta otras dos fincas catastrales anexas al Palacio que constituyen dos locales en planta baja de gran utilidad para cualquier proyecto que se desarrolle.

Hay redactado un proyecto básico de rehabilitación del palacio completo, que incluye las tres fincas del inmueble y las otras dos de los dos locales anexos. El proyecto plantea una adaptación a hotel y salones de eventos, y está aprobado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y por el Ayuntamiento de Montilla.

La finca perteneciente al palacio que queda fuera del objeto de esta subasta constituye tan sólo el 20 % de la superficie total del proyecto del Palacio, y es posible su adquisición fuera de esta subasta. Dicha finca tiene servidumbre de luces sobre las fincas en venta.

El proyecto del hotel planteado cuenta con un programa de 43 habitaciones dobles, unos 1.000 metros cuadrados de salones y patios para celebrar eventos, bodas y congresos, y una zona de spa.

Etiquetas
stats