Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Paco Jémez y Javi Hervás, ¿reencuentro en el Rayo?

Javi Hervás, junto a Carlos González, presidente del Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El mediocentro cordobés, que no cuenta en el Sevilla, puede terminar en Vallecas dentro de la operación del pase de Negredo al Atlético de Madrid

Que la vida deportiva de Javi Hervás (Córdoba, 1989) es una auténtico carrusel de sorpresas lo avalan episodios como el que ahora vive el talentoso futbolista, que está en la rampa de salida del Sevilla FC. En los próximos días, Hervás podría reunirse de nuevo con Paco Jémez, su gran valedor en el Córdoba de la temporada 11-12, en la que el equipo realizó su mejor campaña en cuarenta años y el zurdo fue elegido Jugador Revelación de la Liga Adelante. El Rayo Vallecano puede ser el destino final para el cordobés, una pieza que ha sido especialmente seguida por Paco Jémez desde que se confirmó que el jugador no iba a tener un porvenir idílico en Nervión, donde ni Míchel ni Unai Emery le tuvieron en cuenta para componer sus alineaciones. Su inclusión en la lista de descartes para la Liga 13-14 en el equipo del Pizjuán abrió rápidamente la libreta de pretendientes, donde figuran en Celta, el Osasuna o el Espanyol, amén de la complejísima opción del Córdoba -muchos seguidores han fantaseado con su retorno- e incluso alguna oferta en el extranjero. Pero ahí está el Rayo Vallecano, que le necesita. Y Paco Jémez, que le quiere. Con el técnico del Zumbación, Hervás protagonizó la mejor temporada de su vida.

¿Cuál sería la vía? Hervás puede ser la llave que desbloquee el pase de Álvaro Negredo del Sevilla al Atlético de Madrid. Según informa el diario Marca, Paco Jémez ha insistido al Rayo en que negocie la llegada del cordobés, al que ve como un elemento importante para su equipo. ¿Y qué tiene que ver todo esto con Negredo? El Sevilla está ultimando el traspaso de su internacional al Atlético, que también reforzó su vanguardia con el joven Leo Baptistao. Al equipo sevillista le vendría de perlas la cesión del canterano rayista y, de hecho, lleva mostrando algo más que interés desde hace tiempo. Ocurre que el Rayo tiene una opción preferente en caso de que Baptistao sea cedido, algo que resulta factible para abaratar la llegada del Negredo. El Rayo, entonces, exigiría al Sevilla una compensación por la renuncia a esa opción. Y el pago sería la cesión de Javi Hervás. El cordobés conseguiría así cumplir su deseo de continuar militando en la Primera División y, además, podría hacerlo a las órdenes del entrenador que mejor rendimiento obtuvo de él. Paco Jémez le sacó directamente del filial de Tercera y le otorgó los galones de titular, un rango que Hervás ejerció con una eficiencia espectacular. Su clarividencia y talento fueron factores determinantes en la gran temporada 11-12 del Córdoba, que con él como jefe en el mediocampo logró clasificarse para los play offs de ascenso a Primera División.

Etiquetas
stats