Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento paga un millón de euros por una obra de 1994

.

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local aprueba la liquidación del pago de las expropiaciones para la construcción de la plaza del Jazmín durante el mandato de Herminio Trigo

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de aprobar el pago final de una obra desarrollada en el año 1994. En total, el Consistorio tiene que abonar algo más de un millón de euros por las expropiaciones para la construcción de la plaza del Jazmín, en el año 1994 (y que recientemente ha sido hasta reparada gracias a los fondos del Plan E).

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una transferencia de capital a la Gerencia Municipal de Urbanismo para el pago de estas expropiaciones, después de que el Consistorio haya recibido una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Este tribunal había enviado un escrito al Ayuntamiento para que abonase el pago de estas expropiaciones con urgencia y en un plazo máximo de diez días. De lo contrario, se procedería a trabar embargo.

El retraso en este pago se debe, principalmente, al retraso de la justicia. Desde el primer día, cuando los propietarios de los suelos fueron expropiados, el caso estuvo en manos de los tribunales, que han atrasado mucho sus decisiones. En estos años, las sentencias, ninguna hasta esta final ha sido firme, se han ido dilatando.

El Ayuntamiento transferirá este millón de euros a la Gerencia que irá directamente al pago de las expropiaciones. Sin embargo, la propia interventora general ya ha emitido un informe alertando de la mala salud económica de la propia Gerencia, incapaz de hacer frente al pago de las expropiaciones a las que le condena la justicia.

Etiquetas
stats