Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba ya dice que su entrenador es Pablo Villa

Paco Merino

0

El club oficializa a través de su web el nombramiento del técnico madrileño apenas horas después de que Esnáider se presentara en El Arcángel con un notario

Una decisión lógica en medio de un panorama esperpéntico. El Córdoba CF ha anunciado en su página web que el entrenador para el próximo curso 2013-14 será Pablo Villa, quien se compromete por el periodo de una temporada. Ya se sabía que el de Alcorcón, en la cresta de la ola después de su brillante irrupción al frente del filial, era el escogido para abanderar el proyecto deportivo del club. Sin embargo, el sainete de las últimas horas había sembrado dudas en el cordobesismo, que pocas veces ha asistido a espectáculos de desquiciamiento global como los que se siguen representando bajo el escudo blanquiverde.

La oficialización de Villa como entrenador se produjo apenas horas después de que Juan Eduardo Esnáider se presentara en el estadio dispuesto a planificar el trabajo de pretemporada. El argentino acudió con un notario y no pudo entrar a su despacho, aunque sí aceptó una reunión rápida con el presidente para escuchar que el asunto estaba “en manos de los abogados”. Si se ha certificado, después de varias semanas de tensa espera, el nombramiento de Villa se entiende que ha habido un acuerdo para cerrar la etapa de Esnáider. Al que ha habido que pagar por el trabajo que no pudo llegar a hacer y por el que estaba contratado hasta junio de 2014.El anuncio en la web oficial se ha producido de manera simultánea a una comparecencia ante los medios del ex director de comunicación del club, Alfredo Duro, quien ha desplegado un arsenal de comentarios que no dejan en muy buen lugar a quien fue su valedor, Carlos González. Un escenario de vodevil en toda regla.

Pablo Villanueva Fernández (Madrid, 1976) fue jugador del Córdoba entre 2003 y 2007, una etapa convulsa en la que vivió un descenso a Segunda B y un retorno a la categoría de plata. A lo largo de esas cuatro campañas, Villa actuó en un total de 101 partidos y marcó 15 goles, siendo en todas ellas uno de los hombres más queridos por la afición por su estilo entregado y entusiasta. Como entrenador, su experiencia es corta. Después de haber pasado por las divisiones inferiores del Alcorcón, le fue encomendada el pasado verano la dirección del Córdoba B después de que Rafa Berges fuera promocionado a la primera plantilla. “Siempre que ficho a un entrenador para el filial es pensando que puede ser el responsable del primer equipo”, dijo por entonces Carlos González. No sucedió así cuando Berges fue destituido el pasado mes de abril, ya que el club apostó por la contratación de Juan Esnáider. Sin embargo, el pésimo final de campeonato -y el extraordinario desempeño del equipo de Tercera, que jugó el play off de ascenso a Segunda B- hicieron que reconsiderara la postura. De modo extraoficial, Pablo Villa era el elegido para suplir a Esnáider en el nuevo proyecto. Ahora el club ha dicho lo que antes no pudo -o quiso o supo- decir. Pablo Villa es el nuevo jefe de un equipo que, a día de hoy, es poco menos que un boceto. El club presentará a Villa a los medios a partir de las 12:00 horas del viernes en El Arcángel.

Etiquetas
stats