Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jesuitas le darán un uso sociocultural al kiosco de San Hipólito

La Compañía de Jesús volverá a dar uso al kiosko de San Hipólito FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El establecimiento, que está adosado a los muros de la iglesia, lleva décadas sin uso y la Compañía pretenden ahora usarlo para sus actividades sociales y de cooperación

Es una de esas estructuras modernistas de la ciudad de Córdoba que están abandonadas desde hace décadas y que ya casi pasan inadvertidas. Está situada justo en el centro de la ciudad y muchas de las nuevas generaciones desconocen que alguna vez estuvo abierto al público el kiosco adosado a la iglesia de San Hipólito, en el bulevar del Gran Capitán esquina con la calle Alonso de Aguilar. Ahora, volverá a reabrirse.

La Compañía de Jesús le ha presentado a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) un proyecto para la implantación de un uso sociocultural en este antiguo kiosco. Mañana, el consejo rector de la GMU le dará el visto bueno a la aprobación inicial de esta iniciativa que, según detalló el presidente de este organismo autónomo, Luis Martín, garantizará el mantenimiento de la estructura.

La petición de la Compañía de Jesús consiste en explotar socioculturalmente este espacio, donde además se instalaría un centro desde el que difundir sus iniciativas sociales y, sobre todo, de cooperación.

Etiquetas
stats