Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP dice que lo que piden empleados de Acsur “legalmente no puede ser”

.

Alfonso Alba

0

Los trabajadores demandaban la subrogación de sus contratos de una firma que ya no les paga con Emacsa

“Es una situación que lamentamos mucho, pero es que legalmente no puede ser”. Así de contundente se mostró esta mañana el portavoz del equipo del gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, preguntado sobre la protesta que en esos momentos estaba protagonizando en la puerta de Capitulares un grupo de trabajadores de Acsur. Estos empleados están teniendo problemas para cobrar sus salarios en una empresa que atraviesa por graves problemas financieros. Acsur trabaja, principalmente, con la empresa municipal de aguas de Córdoba Emacsa, que paga en tiempo y forma por los trabajos prestados a Acsur. Los trabajadores, a los que se le deben varias nóminas, no ven ese dinero y por eso habían pedido al Ayuntamiento que se les subrogaran sus contratos y formaran parte de la plantilla de Emacsa.

“Es una barbaridad desde el punto de vista legal”, apuntó Torrico, quien insistió en que protestan en la puerta del Ayuntamiento porque saben que “van a estar los periodistas”.

Los empleados de Acsur han protagonizado ya dos huelgas y varias protestas. Aseguran que llevan desde hace más de 30 años trabajando casi en exclusiva para Emacsa. La mayoría de los contratos de obras de la empresa municipal de aguas han sido para esta empresa. Por eso, y ahora que tienen problemas financieros, exigen ayuda de la compañía municipal. Su propuesta de máximos pasa por la subrogación de los contratos, algo que el equipo de gobierno rechaza de plano.

La empresa adeuda a los trabajadores los salario de enero, febrero y marzo, la paga extra de Navidad, y los atrasos por la revisión salarial de 2012.

Etiquetas
stats