Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berges: “Creo que he hecho un buen trabajo”

Redacción Cordópolis

0

Esnáider entrenará al Córdoba hasta junio de 2014; el ex entrenador blanquiverde reconoce que su destitución es “un palo”

A Berges se le reconoce triste. El que hasta esta mañana ha sido el máximo dirigente del vestuario blanquiverde abandona el barco cordobesista empujado por la borda. El enterno olímpico cordobés, el autodefinido “vinagres”, el calvo serio y bonachón ha sido destituido antes de que oficialmente se le haya explicado.

Su salida, tras la derrota cosechada ayer en Guadalajara, llega en un momento donde apenas hay posibilidades de que el equipo consiga la tan ansiada meta del play off. No obstante, a su salida del estadio El Arcángel, esta tarde, Berges considera que “todavía hay posibilidades de subir a la séptima posición”.

En esas, ha explicado a los periodistas en una improvisada rueda de prensa que “creo que he hecho un buen trabajo, no de sobresaliente ni de matrícula de honor, pero sí de un bien alto”. De igual manera, Berges refirió que “no ve voy dolido”, en alusión a cómo se han sucedido los acontecimientos.

Con resignación explicaba que en el fútbol “los entrenadores estamos expuestos a que ocurran estas situaciones”, por eso, en cierta medida, transmitía también tranquilidad. Y es que en el fondo, Berges ha dejado caer en más de una ocasión que su cabeza no siempre estaría en el banquillo.

A pesar de todo, con elegancia ha querido especificar que “no me gustaría que quedara un mal sabor de boca” en cuento a la relación que ha mantenido con sus jugadores. Así, detallaba que ésta ha sido “excelente” porque “hay un grupo de jugadores muy bueno”.

Con cierto resquemor, sí advirtió que desde el principio de la campaña, “el nivel de exigencia ha sido muy alto” y que tanto él como sus hombres han sufrido la presión de saber que jugaban “finales cada domingo y así no es fácil”.

Por su parte, el club, que desde ayer no había dado información alguna, más allá de unas declaraciones realizadas por Alberto Aguilar en la mañana de hoy que se han llevado a cabo a la misma hora en la que Berges dejaba El Arcángel por la mañana, ha confirmado que el sustituto de Berges es el argentino Juan Eduardo Esnáider, que se hará cargo del equipo hasta el 30 de junio de 2014.

El equipo, que ha agradecido a Berges “muy especialmente el trabajo y dedicación que en todo momento ha desarrollado al frente del Cuerpo Técnico”, tiene previsto realizar una rueda de prensa mañana a las 12.00 horas, donde el cordobés se despedirá de manera oficial, al igual que Rafael Reyes, que dejará de ser el sengundo entrenador dado que Esnáider viene con un hombre de confianza.

El nuevo técnico, de 40 años, fue jugador del Real Madrid, Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Espanyol , Juventus de Turín, Oporto, River Plate, Ajaccio, Real Murcia, y Newell´s Old Boys.

Como entrenador, Juan Eduardo Esnáider fue ayudante de Michel en el Getafe. Actualmente, ejercía de director de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Etiquetas
stats