Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una roca de 200 toneladas derrumba una casa en Almedinilla y tapona el río

.

Alfonso Alba

0

Los técnicos están valorando la posibilidad de volar la enorme roca con explosiones controladas por el riesgo a que la crecida del Caicena provoque inundaciones

Una roca de unas 200 toneladas de peso se ha llevado por delante una vivienda en Almedinilla y ha causado graves daños a otra. Según ha podido saber este periódico, la roca se ha venido abajo por la erosión provocada por la crecida del río Caicena, tras las últimas e intensas lluvias. La vivienda se localiza en la calle Molinos y no estaba habitada (estaba en obras) en el momento en el que se produjo el derrumbe.

La caída de la roca se ha producido en el mismo cauce del río Caicena y está taponando su curso, según han informado a este periódico fuentes de la Junta de Andalucía. El suceso se ha producido cerca de la zona conocida como Zona del Puente, en las inmediaciones de la misma calle Molinos. El Ayuntamiento, a instancias de bomberos y Guardia Civil, ha precintado las dos viviendas dañadas, ante el temor de que se vengan abajo.

Según informa el Ayuntamiento de Almedinilla a través de su página web ahora “existe la posibilidad de que la enorme mole tapone la garganta del espectacular salto de agua, denominado El Zurreón, y retenga el aumentado cauce del río produciendo una presa que podría afectar a las edificaciones de entorno y a la histórica barriada del Puente”. En principio, se está barajando la posibilidad de sacar la roca del cauce usando explosiones controladas, según han apuntado otras fuentes a este periódico. Esta es una medida que se está estudiando y barajando, sobre todo en previsión a las fuertes lluvias que están previstas para los próximos días.

Etiquetas
stats