Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El corte de la línea de tren entre Córdoba y Bobadilla se prolongará varios días

Redacción Cordópolis

0

La crecida del Guadajoz inundó ayer las vías a la altura de Torres Cabrera y derribó un poste de electricidad

“Esta situación puede prolongarse varios días, debido a la importante crecida que ha experimentado el río Guadajoz y a que los trabajos de reparación y restablecimiento de la circulación están condicionados a la bajada del nivel del agua”. Así concluye el ADIF la nota de prensa con la que ha informado de cómo avanzan los trabajos para intentar restablecer la normalidad en la línea de tren convencional que une Córdoba con Bobadilla, y por tanto enlaza a la ciudad con la Costa del Sol y Granada a través de trenes de media distancia.

Según el ADIF, lLa crecida del río Guadajoz ha provocado el corte de la línea de ancho convencional Córdoba-Bobadilla a su paso por la provincia de Córdoba, a la altura del punto kilométrico 24/600, situado entre las estaciones de Torres Cabrera y Fernán Núñez.

Este corte se produjo hacia las 16.00 de ayer una vez que el agua invadió la plataforma ferroviaria, provocando la caída de dos postes de electrificación y arrastrando parte de la banqueta de la vía. A partir de ese momento y en paralelo Adif procedió al corte de tensión de la catenaria en el tramo comprendido entre El Chaparral (al norte de Torres Cabrera) y Fernán Núñez, entre los puntos kilométricos 16/07 y 33/00 de la citada línea, mientras que se estableció en colaboración con Renfe el plan alternativo de transportes, para garantizar la continuidad de las circulaciones afectadas.

Según este plan alternativo de transportes, los viajeros del Málaga-Barcelona de Alaris son transbordados a través de la línea de alta velocidad. Mientras, los de la línea convencional son transportados en autobús hacia o desde la estación de Fernán Núñez.

Etiquetas
stats