Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos de Villafranca sacan enseres y animales de casi 100 viviendas

San Rafael de Navallana, desembalsando agua. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Policía Local dirige una operación en la que aún no se ha ordenado el desalojo de las personas, pero prevé hacerlo esta madrugada si sigue subiendo el caudal

Los vecinos de los casi 100 viviendas de los Huertos Familiares y la Isla del Soto Bajo de Villafranca de Córdoba están sacando de sus viviendas enseres y animales como “medida preventiva” ante la crecida del río Guadalquivir, según han confirmado fuentes de la Policía Local de este municipio. El Guadalquivir lleva un caudal de 1.366 metros cúbicos por segundo en esta zona, según el parte del Sistema Automatizado de Información Hidrológica (SAIH) de las 18.30. “En cuestión de dos horas el río ha subido más de 35 centímetros”, apuntaba este portavoz de la Policía Local de Villafranca.

La gran mayoría de los propietarios de este casi centenar de viviendas no viven allí. “Son segundas residencias”, según las fuentes. “Aquí viven tan sólo entre ocho y diez familias”, insisten. Desde las 16.30 lo que se está haciendo es sacar todo lo salvable de estas parcelas, en previsión a que el río siga creciendo. Lo que más preocupa son los animales, ya que en el lugar hay varias granjas.

Lo que tienen claro los responsables policiales de Villafranca es que si tal y como indican las previsiones el caudal sigue creciendo en las próximas horas tendrán que evacuar a todas las personas de esta zona de parcelaciones que se levanta junto al cauce del Guadalquivir.

Etiquetas
stats