Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local interviene 4.433 petardos

.

Redacción Cordópolis

0

Una mujer vendía los artefactos pirotécnicos en un piso del Sector Sur

Coincidiendo con la creciente polémica que se respira en Córdoba por el incremento en las detonaciones de petardos que se vive en estas fiestas, agentes de la Policía Local de Córdoba intervinieron el sábado 4.433 artefactos pirotécnicos que se vendían en el Sector Sur. Las ventas se hacían en un piso particular que, al parecer, no contaba con las mínimas condiciones necesarias.

Según avanza hoy ABC, los agentes llegaron hasta el domicilio gracias al chivatazo de un vecino que alertó de que en ese piso se estaban vendiendo petardos sin permiso. La vivienda se encuentra situada en la confluencia de las calles Carretera de Castro con Alfonso Onceno, muy próxima a la calle Torremolinos. La policía local encontró cajas de material pirotécnico, y tabaco de contrabando, que también fueron requisadas.

Según informa el Ayuntamiento, en la actualidad hay tres grandes establecimientos autorizados en la ciudad para la venta de petardos. Existe un cuarto en el Polígono de la Torrecilla que carece de autorización, por lo que ha sido denunciado por la Policía Local y se ha dictado una resolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) el 5 de diciembre, en la que le comunica al propietario que la declaración responsable presentada no ha desplegado eficacia y debe proceder al cese de la actividad.

Etiquetas
stats