Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local reconoce que la discoteca Palazzio carece de licencia

Alfonso Alba

0

Los vecinos han puesto 10 denuncias a la Gerencia, cuatro a Sadeco y 11 a los agentes locales desde la apertura del local en septiembre

El informe tiene fecha de 15 de noviembre y está firmado por el intendente mayor de la Policía Local de Córdoba pero se refiere a una visita que giraron los agentes el pasado 1 de septiembre a la discoteca Palazzio, localizada en la calle Colombia número dos, tras varias llamadas de un grupo de vecinos de Huerta de la Reina. En el documento, la Policía Local reconoce que ha levantado acta porque el establecimiento carece “de licencia de apertura”, carece “de informe acústico de la cadena musical, así como de limitador” de sonido y también carece de “licencia para los cuatro veladores y las sillas del exterior”.

La Policía Local ha puesto los hechos en conocimiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en concreto en la Oficina de Disciplina Urbanística. Este informe ha sido hecho público por el portavoz y concejal de IU, Francisco Tejada, que ha asegurado que en este tiempo el establecimiento no ha sido clausurado y los vecinos siguen denunciando su actividad. En concreto, Tejada apuntó que los residentes en Huerta de la Reina más afectados por el ruido de esta discoteca han presentado ya 10 denuncias ante la Gerencia Municipal de Urbanismo, 11 ante la Policía Local y cuatro más ante la empresa municipal de limpieza Sadeco por la generación de residuos.

El Ayuntamiento defiende que con fecha 4 de octubre de 2012 se abrió un expediente de disciplina de actividades y, posteriormente, el de 3 de diciembre de 2012, se abrió expediente de disciplina de obras. Asimismo, ha precisado que el 20 de septiembre de 2012 se denegó la instalación de veladores en un expediente de vía pública, por lo que “se ha actuado en todos los expedientes como determina un estado de derecho”. Junto a ello, ha aclarado que la discoteca cuenta, no obstante, con un informe urbanístico favorable desde el pasado 6 de septiembre.

Los vecinos han instalado pancartas de protesta en sus balcones. Aseguran, según Tejada, que sufren las molestias de miércoles a domingo, y sobre todo en horario nocturno. Aparte, también aseguran que la apertura de la discoteca ha generado un problema paralelo: en los alrededores de la sala de fiestas Palazzio ha surgido un nuevo punto de botellón.

El portavoz de IU fue lejos en su denuncia y aseguró que en este caso se asiste “sin lugar a dudas a un trato de favor”. Tejada recordó que en el mandato anterior él mismo clausuró una discoteca similar del centro de la ciudad por un problema de una irregular insonorización. El concejal asegura que en el próximo Pleno demandará al presidente de la Gerencia, Luis Martín, que actúe en este caso.

A través de una nota de prensa, el teniente alcalde delegado de Urbanismo, Luis Martín, ha pedido al portavoz de IU, Francisco Tejada, que “deje de mentir e intente documentarse antes de hablar, teniendo en cuenta además que es ahora cuando la Gerencia Municipal de Urbanismo está dando licencias de actividades a establecimientos que estaban funcionando cuando Tejada estaba al frente de dicho organismo”, por lo que le ha pedido que “abandone su cinismo y falsa moral” ya que fue durante el gobierno de IU “cuando se construyeron más de 60.000 metros cuadrados de naves sin licencia”.

Martín ha manifestado que “se cumple la legislación en toda la actuación relacionada con todo tipo de licencias y que los expedientes administrativos se realizan con los preceptivos informes técnicos y jurídicos”, de tal manera que “es ahora cuando se otorgan licencias a establecimientos y actividades que estaban funcionando sin permiso de apertura”.

En cualquier caso, ha recordado que “todos los expedientes de la Gerencia de Urbanismo están para que puedan ser vistos y analizados por el señor Tejada y por cualquier ciudadano de Córdoba para que puedan comprobar las actuaciones realizadas y el cumplimiento de la legalidad vigente”.

Etiquetas
stats