Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

KIKO te quiere verde

.

Ana Fernández

0

Lo verde es tendencia, además de justa necesidad. Lo sostenible es consumir austero, reciclar, reutilizar, compartir…, adquirir productos con certificación BIO o ECO y hacerlo en tiendas o comercio de cercanía. Pero dicho esto, la industria beauty también apuesta por lo verde y responde a la demanda creciente de maquillajes, cosmética, jabones y demás, con marchamo y pedigrí ecológicos. KIKO ha lanzado la colección Green Me, elaborada con un alto porcentaje de materiales naturales, y se sube a la ola por la que desde hace años ya surfean marcas acreditadas.

Green Me se compone de productos para limpiar el cutis, crema con color, dos tonos de blush, dos paletas de sombras de ojos en tonos naturales beige y azafrán, labiales y gloss en lápiz, brochas de pelo sintético, entre otros, e incluye un neceser de tejidos naturales.

La pastilla de jabón para limpieza facial me ha parecido interesante, así como los envases en cartón reciclado. Las esponjas konjac de limpieza y los discos, junto con el exfoliante para todo el cuerpo pueden atraer a quienes prefieren el relax de los tratamientos corporales a las capas de iluminador y contouring.

No obstante, la cosmética verde con solera puede encontrarse en lugares cercanos como en la tienda ecológica Frescum, herbolarios como Herbosur, así como en páginas web especializadas que reúnen lo mejor en este campo como Admiracosmetics.

La primavera está a la vuelta de la esquina y lo verde, en la naturaleza y desde lo ambientalmente sostenible, solo puede ir a más.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats