Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Mascarillas (para todo/s)

.

Ana Fernández

0

Las mascarillas y la mascarada tienen en común que mejoran el ánimo. Cubrir el rostro con productos cosméticos durante 20 minutos (aproximadamente), retirarlos, vernos guapos y ¡olé!; o aquella diversión cortesana de danzar cubiertos por máscaras en una lúdica-teatral desinhibición colectiva, deben sentar bien.

Tan antiguas como Egipto y más atrás, las mascarillas han vivido épocas doradas de popularidad, de exclusiva aplicación por esteticistas, y de innovación sorprendente como la que hoy día es emblema de firmas de Corea del Sur.

La dermatología y la cosmetología dan sobrada explicación a la efectividad de los tratamientos que se realizan mediante mascarilla o infusión. Los principios activos llegan donde se los necesita y el tiempo juega a favor; y no solo para tratar, sino para relajarnos y concedernos a nosotros/as mismos/as la atención que toca o va tocando.

Porque la cantidad de tratamientos que se quedan en el neceser (caducándose irremediablemente), debido a que no tenemos tiempo o no nos tomamos “nuestro tiempo”, es una antiecológica y antieconómica pena. De este otoño no pasa –me digo- disciplinarse en el cuidado. ¿Qué tal un régimen de mimo y mascarilla?

Las señoras sabias y bellas de tiempos lejanos, como madame de Maintenon y madame de Vestris, formularon pastas de belleza basadas en fórmulas seculares que aprovechaban las virtudes de la clara de huevo, el zumo de limón, la harina o la miel. En la actualidad la oferta es muy amplia, específica y de precios y filosofías cosmetológicas muy diferentes, de manera que existen mascarillas para todos y todas. Por ello, algunas notas para orientarse pueden servir.

Sephora

Espacios como Sephora ofrecen la ventaja de que son multimarca y brindan asesoramiento. En las tiendas físicas y on-line se pueden encontrar tratamientos de mascarilla de arcillas, hidratantes, de tejido, de goma. Su propia marca posee una línea de mascarillas de calidad y diseñada para encontrar fácilmente lo que necesitamos. Además, firmas como Dr. Jart +, punteras en tratamiento facial, Origins, Glow, más una excelente representación de más y más marcas beauty de Corea del Sur, conseguirán que demos en la diana. Atención a los descuentos que están vigentes estos días.

El Corte Inglés

La oferta es enorme y de todo el abanico de la cosmética internacional. Además, Secretos de Belleza puede hacerlo un 20% más barato, además de placentero.

Primor

También on-line y en los establecimientos, esta cadena dispone de una colección muy amplia de mascarillas para todas las pieles, sensibilidades y presupuestos. Belleza de Corea del Sur, líneas de parafarmacia, naturales, de alta cosmética, todo en mascarillas si sabemos probar y dejarnos asesorar.

KIKO Cosmetics

El gigante italiano pone el acento en las mascarillas y ha creado una colección o línea de ellas para cada necesidad, elaboradas en Corea del Sur, objeto de precios promocionales y con un diseño en el envoltorio y las propias mascarillas y conceptos que crean una fantástica Mask Parade. Existen para el cutis, los párpados, para las manos y los pies, para después de salir de fiesta, para hidratar, para matificar o dar brillo a la piel.

¿Dónde están estos 20 minutos de relax que al menos cierre los ojos y ponga sobre ellos unas rodajas de pepino? Las hadas dicen que cuando yo quiera, que ¡ya!

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats