Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maleta para VIPs

Ana Fernández

0

¿Qué llevar en el equipaje del verano –sea escapada, vacaciones o planazo-? ¿Desconexión, GPS directamente programado al disfrute, ropa adecuada y suficiente, tarjetas sanitarias, alegría, curiosidad, un presupuesto sensato, lectura, música, algo de cine y series, buenísima compañía? Sí. Todo esto y más. Y, sobre todo, una maleta para una persona muy, muy importante, que somos nosotros, lo que incluirá, según el caso, pareja, hijos/as, mascota…

Para el continente, la maleta, bolsa o mochila en sí, existen lugares perfectos donde elegir entre una oferta amplia. Por ejemplo: El Corte Inglés, Nordstrom -que envía a todo el mundo, incluido España-, Selfridges o Harrods.

Sobre las recomendaciones prácticas. Puede ser útil reunir en un bolso de mano (de los que no se facturan en viajes de avión) todo lo importante (documentación, tarjetas sanitarias incluida la europea si viajamos al extranjero), cargador de móviles, medicación, llaves, lentillas, gafas graduadas, de sol, cepillo de dientes, un neceser de aseo con lo básico, teléfonos del seguro o la asistencia en viaje, etc., con el fin de no quedarnos totalmente descolocados y extraviados si sucede algo como que nuestro equipaje, por causas diversas, se pierde.

https://www.youtube.com/watch?v=D2E40m7u9R8&t=614s

Para el gustazo o tarea pesada –según se mire o sea el/la viajero/a- de hacer la maleta, abundan los tutoriales en youtube de personas super-super-organizadas que nos enseñan sus rutinas, claves y pasos infalibles para ello. Interesante es la lista, con sus respectivos cuadritos para tachar, del conjunto de cosas que nos llevamos, bien clasificadas por bloques. En un pis-pas se escribe a ordenador, se imprime y ya la tenemos para ser actualizada en cada uno de nuestros viajes.

Me ha resultado útil la recomendación de enrollar las camisetas y vestidos, ya que así se garantiza que no arrugan apenas y se aprovecha muy bien el espacio. También, las bolsas para guardar el calzado o usar gorros viejos de ducha para cubrir las suelas es una idea interesante. Tampoco hay dejar pasar el excelente consejo de guardar en fundas de gafas o bolsas organizadoras como las que se venden en Tiger, todo lo relativo a cargadores de móviles y tecnología.

Respecto a los productos de higiene, las tallas para viaje que se pueden adquirir en Sephora resuelven problemas de espacio y permiten disfrutar de los productos que nos gustan; también conviene seguir el truquito de colocar un cuadrado de film transparente cubriendo el orificio de los botes de gel o champú antes cerrarlo con su tapón.

Esencial: calzado cómodo y adecuado. Junto a ello, protector solar, tiritas, repelente de insectos, medicamentos de primera necesidad, desinfectante para heridas, forman parte del pequeño botiquín que cada uno de nosotros puede considerar necesario.

Además, para dormir como en casa hay quien también viaja con una pequeña almohada. La lista de extras puede ser interminable. Lógicamente, el destino, la personalidad y los gustos, la compañía, el tiempo que estemos fuera, el medio de transporte, marcarán el continente y contenido de esa maleta VIP del verano inolvidable de 2017. ¡Buen viaje!

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats