Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Labios replicantes

NEW YORK, NY - SEPTEMBER 11:  Models pose for a photo with a member of the team backstage during the Chromat Featuring Intel Collaboration show at Milk Studios on September 11, 2015 in New York City.  (Photo by Daniel C Sims/Getty Images for Chromat)

Ana Fernández

0

El futuro de Blade Runner y Ex machina irrumpe en el presente estético y llega para quedarse en firmas como CHROMAT, de la diseñadora Becca McCharen, que estrena colección de maquillaje en MAC Cosmetics. Sus azules futuristas rotundos, los trazos gráficos en los párpados, los destellos de purpurina sobre las cejas, los puntos de color naranja oscuro junto al lagrimal, y el juego con la realidad aumentada y las redes tecnológicas, lanzan una propuesta para labios replicantes y seres tan dinámicos como rebeldes.

Las chicas de CHROMAT hacen gala de fuerza y empoderamiento, pasan olímpicamente del canon de belleza oficial, y quieren ser y mostrarse diversas. Cabellos teñidos de color pastel, pelo afro, distintas razas y tonalidades de piel, punk biónico, piercings, prendas y estilo deportivo tuneadas en una suerte de tirantes, rejillas y estructuras que potencian la individualidad y superan las ataduras de la imagen y sus dictados.

En una entrevista sobre su trabajo, la fundadora de CHROMAT cuenta que al aplicar a sus colecciones elementos arquitectónicos junto con otros de la ciencia ficción, el deporte o las nuevas tecnologías, elabora un discurso utópico para un futuro en el que la cooperación y la equidad se impongan, y en ello la igualdad y el poder de las mujeres sean determinantes.

Pero hay más. Cuando CHROMAT explora las posibilidades de la impresión en 3D, la inmediatez y capacidad productiva de las nuevas tecnologías, impulsa el advenimiento del futuro a la moda. Acaso un nuevo paradigma sobre bases materiales y económicas, sociológicas o de pensamiento.

La colección MAC Cosmetics X CHROMAT está a la venta en on-line y la integran dos barras labios: en rojo anaranjado y en azul; una paleta de seis sombras de ojos, un lápiz para ojos azul, un eye-liner en crema del mismo tono, una máscara de pestañas azul eléctrico, un pigmento en polvo con brillo multidimensional y un cepillo en ángulo para aplicar el maquillaje de ojos. La diseñadora comenta que la máscara es uno de sus favoritos. Al parecer, el glitter con brillo se vende deprisa entre quienes siguen la estela Glam del añorado y ‘extraterrestre’ Bowie. Todo es cuestión de trazarnos un futuro galáctico. Mientras, seguimos de rebajas. Ahora sí que son las únicas e inimitables rebajas de julio.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats