Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A tus pies (quiérelos)

.

Ana Fernández

0

Son parte principal de nuestro cuerpo, sufrida base, ligero vehículo, sensible patrimonio que daña un mal calzado. He aquí los pies: desnudos y en sandalias por el estío; acalorados o tímidos; pálidos o morenos; presumidos, maduros, jóvenes; de pedidura mensual o en vías de redención; masculinos o femeninos; grandes o pequeños. Sean como sean los nuestros, querámoslos. ¿Cómo? Con cuidados, tierna dedicación, visita a los profesionales y su dosis de estética pinrreril.

La ola de calor hace estragos. Se cansan nuestros pies. Si son afortunados, huelgan en remojo en piscinas y playas. Pero siempre reclaman mimos y buscan comodidad al calzarse. ¿Por dónde empezar?

Un punto de partida recomendable es acudir a realizarnos un tratamiento de SPA pedicura a un centro de estética. La puesta a punto relaja, se exfolia la piel, se eliminan durezas, se hidrata con manteca de karité y otros productos específicos, y se garantiza un corte profesional de las uñas, que pueden esmaltarse. Dori Simon, que utiliza lacas de Shellac y aúna la excelencia de Alqvimia con manos expertas que brindan una atención personalizada, es una dirección esencial para cuidarse.

De cualquier forma, ellos, los sufridos y delicados pies, necesitan cuidados, constancia y acierto. Un kit o neceser casero de pedicura debe incluir lima para durezas –la más adecuada a nuestras necesidades-, crema hidratante y algún tipo de producto con efectos desodorantes, ya sea en crema, spray o polvo. Las tijeras, limas de uñas y otros útiles de pedidura deben ser de calidad y ha de seguirse en su utilización las normas de higiene y precaución recomendadas por especialistas, podólogos y otros profesionales sanitarios. Una firma esencial en este campo es Dr. Scholl, histórica e innovadora aliada de la salud de los pies.

En cuanto a marcas de estética y belleza, Sephora ofrece productos de su marca, otros exclusivos, algunos singulares de cosmética coreana y otros interesantes, para cuidar los pies, como por ejemplo el cabezal alisante de Clarisonic. También la popular KIKO tiene su propia línea especializada en pedicura. En variedad y buen precio, tanto Primor como Farmacia Barata quizás no tengan competencia, sobre todo en parafarmacia. Productos de Dr. Scholl, Caudalie, Taconex, etcétera pueden encontrarse en estos establecimientos y sus tiendas on-line.

Las personas amantes del SPA en casa quizás valoren tener pequeños electrodomésticos para darnos un buen baño de pies. La oferta es muy amplia en Amazon, así como en El Corte Inglés y Media Markt.

Las personas más austeras, que necesitan poco o que no tienen mucho tiempo, pueden bastarse con una lima o piedra pómez, crema hidratante con efecto desodorante de Babaria y algún desodorante en spray como los de Aldi (Mildeen).

Sobre el esmaltado en las uñas de los pies, personalmente me gustan los tonos oscuros (rojo-negro), azul oscuro, verdes azulados, también el rojo clásico, el geranio y el coral. Algo esencial -que me funciona- es utilizar base incolora protectora, ser fiel a Rimmel London secado rápido o lacas de OPI y acabar con un top coat que aporte brillo y duración, como es el caso de mi preferido de Chanel, Le Gel Coat.

A nuestros pies y al disfrute de los sentidos se abre hoy la 10ª Noche Blanca del Flamenco de Córdoba. Disfrutémosla, con su duende de arte jondo y flamencura, y mañana las plantas y los deditos dirán si quieren SPA, piscina o siesta, o un poco de todo.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats