Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Opening Ceremony: la moda pide acción

.

Ana Fernández

0

Opening Ceremony (OC), el proyecto alternativo de espacio multimarca global fundado en Nueva York en 2002 por los talentos de la moda Carol Lim y Humberto Leon, además de la cerrada ovación y el olímpico aplauso, se merece una visita periódica a su tienda on-line en busca de nuevas propuestas, elegidas entre lo más cool, imaginativo y valiente. Unas Vans exclusivas según el criterio de estrellas del skate, vestidos largos de sencillez distinguida, camisas transparentes, corpiños urbanos, zapatillas Puma de satén malva con lazo -cual híbrido del sport-ballet- diseñadas por Rihanna, bolsos de Mansur Gavriel o camisetas de Stray Rats, atrapan la atención en el escaparate de primavera-verano de 2017, pero no tanto como la colección ‘Action’ de OC, cuyo objetivo es plantar cara a la terrible política del presidente Trump, enemigo de las personas inmigrantes en EE. UU. y abominable lanzador de la madre de todas las bombas.

Así, prendas con mensaje que reivindican el activismo contra el veto migratorio estadounidense y llaman a la rebelión en defensa del derecho asilo. Palabras en inglés que significan Resiste, Lucha, Protesta, Cambia y Desafía se imprimen en camisetas y sudaderas cuyo diseño corre a cargo del mismísimo Humberto Leon, y que recaudan para fondos para la acción ya que el 100% de sus ventas se destina a la American Civil Civil Liberties Union (ACLU).

Opening Ceremony posee tiendas en Nueva York, Los Ángeles (justo en el edificio del estudio de Chaplin) y Tokio (Omotesando, barrio de la casa de Hello Kitty); apoya el diseño emergente; traslada al universo de la moda la fraternidad de las olimpiadas, y, lógicamente, llena las conciencias y los corazones de palabras para resistir y cambiar las cosas. ¿Cómo? Con tu ayuda y la mía, con la nuestra, con la de ellos y ellas, con todas las manos. Abril se viste de acción.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats