Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aeróbic con Jane Fonda

.

Ana Fernández

0

La década de los años 80 transita por las pasarelas; incendia de exageración y color, brillo metalizado y efecto húmedo las colecciones de maquillaje; recupera faldas de tul, flequillos salvajes, chaquetas vaqueras, y repesca entre los VHS aquellas legendarias lecciones de aeróbic con Jane Fonda. MAC Cosmectics capta la tendencia y lanza la colección Work It Out, representada por bellezas que entrenan en el gimnasio mientras lucen pestañas de colores vivos: del verde al fucsia pasando por el morado, turquesa, marrón rojizo y diversos azules.

La llamativa imagen arrastra la memoria hasta los años 80, revisitados estos días en la moda y el diseño, bandas sonoras publicitarias o cabinas de DJ. En este punto, la tentación recomendable es realizar una búsqueda en youtube de los programas de Jane Fonda de la época, sus entrenamientos y estiramientos para principiantes. La música, la tipografía, el escenario, las chicas y chicos, ataviados con camisetas cortas, mallas, calentadores, bandanas, corte de pelo a capas, resultan cándidos y relajantes, ideales para tonificar y dejar a un lado las preocupaciones de la jornada mientras se hace ejercicio frente al televisor de casa –¡qué tiempos!-.

Pero la propuesta estética de 2017 está, por fortuna, actualizada a claves del siglo XXI. Así, las chicas de vestimenta deportiva que nos propone MAC en Work It Out muestran un estilo de vanguardia con leve inspiración ochentera y se diría que más que vestir como en el gym, lucen un urbano y rebelde estilo deportivo.

La colección de MAC en sí concede protagonismo a los ojos, el brillo de labios, el colorete marcado con un goloso producto bicolor que se agota al poco de ponerse a la venta, y concluye con agua perfumada de rosa, de lavanda o de coco que fija el maquillaje. Las barras de labios de la colección son cuatro, una rotunda y mate, y las otras tres más suaves en tonos nude y rosa anaranjado.

Las máscaras de pestañas son una opción muy interesante porque el abanico de tonos es amplísimo, y los lápices para labios y ojos, también. El día 6 de marzo se pone a la venta en los espacios de MAC y on-line está disponible desde el día 1.

Jane Fonda sigue estupenda. Los años 80 renacen. Y el título de la colección me recuerda la canción de los Beatles We Can Work It Out que dice que la vida es corta y es mejor amigarse para disfrutarla.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats