Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Terciopelo (estilo libre)

.

Ana Fernández

0

Vestir de terciopelo seduce con mil versiones y maneras posibles este otoño-invierno de 2016: la fantasía entallada de los 70’, la onda bohemia-chic, el clasicismo reinventado, la rebeldía urbana y punk del velvet innovador en tonos claros para llevar sobrepuesto con tops de manga larga, la misteriosa y perturbadora mirada vintage a tiempos puritanos de lazadas al cuello, volantes y encajes.

Por fortuna, el terciopelo ha vuelto a chaquetas, vestidos, trajes de pantalón, faldas plisadas, bombers, sandalias de fantasía y botines, chales, bolsos… La clave está, obviamente, en saberlo combinar y dosificar, ya que un total look quedará perfecto, pero no un muestrario de la diversidad de prendas aterciopeladas que puede encontrarse en las firmas que mejor marcan tendencia.

Me gustan el terciopelo estampado con claves vintage de un blazer de Zara, los vestidos en velvet informal de tonos claros, las faldas con aires étnicos y bohemios, el estilo vintage y algo a lo Penny Dreadful. Y adoro esos trajes de pantalón de chaqueta cruzada con cinturón que hemos visto desfilar en las pasarelas. La gran suerte es que la normalización del bien vestir y los pinitos de estilista en la vida diaria justifican que cualquier día sea bueno para lucir terciopelos, botines con tacón, sandalias con detalles de fantasía o plataforma, bolsos mini, labios maquillados de rojo, detalles de piel, bisutería llamativa… Lógico, por otra parte, porque estas bellas colecciones de ropa, zapatos y complementos de Zara y compañía, no están aquí para quedarse luego en el armario.

A la innovación textil se le deben terciopelos de todos los estilos y texturas. Ya no es sinónimo de vestir de fiesta, ni del gusto dudoso por el oropel, ni de elegancias infalibles pura sangre, ni de restar esbeltez a la figura, ahora el terciopelo se conjuga en estilo libre y puede quedarle bien a todo el mundo.

Zara, Mytheresa, Uterqüe, o Mango ofrecen tentadoras propuestas de estilo libre para arribar a ese tacto que lo mismo transporta a Blue Velvet (https://es. wikipedia. org/wiki/Terciopelo_azul) de Lynch que a un concierto de Aterciopelados (http://www. aterciopelados. com).

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats