Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'El gran dictador' y las groupies de Donald Trump y Justin Bieber

.

Cristian López

0

Tras nuestro especial dedicado al Festival de Málaga de cine en español, volvemos a la rutina. Y lo hacemos dedicando nuestra sección principal a un clásico entre los clásicos: 'El gran dictador', de Charles Chaplin. Pese a estrenarse por primera vez en 1940 (en los países que pudieron hacerlo, porque a España llegaría más de 30 años después), hablamos de un filme que no ha perdido vigencia, y su mensaje bien podría servir para los tiempos que nos han tocado vivir. Como siempre, indagaremos en todas las curiosidades que rodearon la película que, en este caso y tratándose de algo tan polémico para la época, hay mucho que contar.

En la segunda parte del programa abrimos La cuarta pared. En el programa 17 quedaron empate nuestras dos propuestas, por lo que dedicaremos un programa a cada una de las películas. En este programa número 19, hablaremos de 'White Settlers' (Simeon Halligan, 2014), una película que traslada el género slasher a la eterna rivalidad entre escoceses e ingleses.

Etiquetas
stats