Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres consejos de tu pelo a tener en cuenta

Tony Sanmatías

0

1/ EL COLOR DEL CABELLO SEGÚN EL COLOR DE LA PIEL Y EL DE LOS OJOS

Normalmente, el color de los ojos corresponderá al de la piel. Lo contrario, aunque resulte atractivo por su contraste, es excéntrico y desarmonizado, estando considerado –científicamente- como una aberración de la naturaleza. No olvidar que ella es sabia y que a cada persona le entrega aquello que le irá sistémico a su conjunto, según los rasgos heredados. De cualquier manera, situándonos en el campo de la lógica, lo normal es que ojos y piel (e incluso el cabello natural) estén relacionados entre ambos en su color. Solamente basta observar las razas existentes y que para nada han variado, a no ser que algún “extraño” se cruzara en su camino, dando lugar al mestizaje. Es decir, a alterar ese dominio original de raza

Aquí os muestro un cuadro que os servirá de base para colorear acertadamente vuestros cabellos, aunque no olvido recordaros que disponéis de otras muchas opciones añadidas para resaltar estos colores que recomiendo en función de la tonalidad de los ojos y de la piel de la cara, como son las mechas en sus distintas versiones técnicas, mechones de color, life-color, mechas en el perímetro externo de la cabeza etc...

Por último sobre este particular, recuerda que antes de decidir usar determinada tonalidad en todos los casos expuestos, es aconsejable teñir las cejas con el color más armónico. Fíjate en las modelos que salen por la tele o en las revistas y observa el tono de sus cejas. ¿Verdad que son armoniosas al color que llevan en el pelo? Bastará con uno, dos o tres tonos más oscuros al del cabello, pero siempre en claro y armónicos al cabello.

2/ Puntos-clave del volumen en el cabello…

Son dos, estando situados justo en vertical, hacia arriba, a medio terminar las cejas. Cuanto más volumen realicemos en esta zona del cabello, más necesitaremos en la parte superior de la cabeza. Contrariamente, de no imprimir ningún volumen en estas dos zonas, menos necesitaremos imprimirlo en la parte superior, siendo, en este caso, el natural de la forma de la cabeza la que valdrá de manera suficiente, viéndose un volumen natural y actual.

y… 3/ Decolorar el vello… en qué consiste. Qué es necesario.

Con este sistema que a continuación explicaré, resulta muy sencillo decolorar todo tipo de vello en el cuerpo y, además, resultando ser extremadamente económico.

Se trata de aplicar decolorante mezclado con oxigenada entre el 3% y 6% en peso (o de 10-20 volúmenes, de venta en cualquier farmacia), con una exposición normal hasta conseguir una aclaración perfecta y sin notarse el vello de brazos, piernas, dedos de los pies, etc., que sean oscuros y resalten, tal como suelen hacerlo en los institutos de belleza.

     Los volúmenes del agua oxigenada serán según color de fondo y grado de aclaración mediante una pasta cremosa con los polvos decolorantes, sin grumos, que no llegue a gotear, y que al ser aplicada se deslice perfectamente por la piel. Después, debe esperase unos minutos y, como por arte de magia, el vello habrá “desaparecido” ópticamente.

     Aplicarlo de forma homogénea en todas las zonas donde exista vello y ateniéndote a la siguiente tabla práctica. En ningún caso, no es aconsejable aplicarlo en zona de ingles ni axilas. En estas zonas el vello es fuerte y suele ser más oscuro, desviándose el aclarado hacia tonos rojizos o amarillentos-rojizos desagradables, además de una zona fácilmente irritable.

¿Os han gustado estos prácticos consejos? Pues, practicarlos. Son profesionales y os ahorrarán unos buenos dineritos, que nunca vienen mal con la crisis que padecemos. ¡¡Chao…, amigas!!

Etiquetas
stats