Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Le han ofrecido el Bono 1% del Santander?

.

Javier León

0

Si ha sido usted uno de los miles de clientes del Banco Santander, Popular o Pastor que acudió a la ampliación de capital del Popular emitida de 2016 o poseyera deuda subordinada de la entidad en 2011, probablemente le propongan recuperar su dinero perdido en el Popular con los bonos del Santander.

Banco Santander ha empezado una campaña -durará hasta el 7 de diciembre- en la que pretende que estos clientes acepten Bonos gratuitos al 1% que va a emitir.

¿Qué debería saber antes de tomar su decisión?

1º Debe mantener el mismo grado de vinculación que mantenía en el momento de la intervención del Popular, al menos, antes de aceptar los Bonos.

2º Renunciar a emprender acciones legales contra el Santander o cualquiera de sus filiales.

3º El Bono pagará un cupón anual del 1%, pagadero trimestralmente, aunque podría ocurrir que la entidad no lo pagase por problemas de solvencia.

4º Son Bonos perpetuos, sin vencimiento, aunque el banco podría amortizarlos a los 7 años y así recuperar el dinero por parte del cliente; o bien puede venderlo en el Mercado habilitado según cotice en cada momento pero siendo conscientes de que puede encontrar problemas de liquidez y de que coticen muy por debajo de su nominal del 100%.

5º Tiene que calcular cuál será el importe de la compensación, ya que dependiendo del importe del valor de la inversión en las acciones, tendrá o no una quita inicial.

6º De cara a Hacienda, tiene que saber que al ser los Bonos un regalo tendrá que tributar por el aumento de su patrimonio en el IRPF.

Pero quizás lo más importante sea que debe comprender el documento que debe rellenar escribiendo de su puño y letra, en el que se le indica que es un producto complejo, gratuito sin desembolso y que no se considera conveniente para clientes minoristas.

Difícil decisión la que debe usted tomar, pero no se apresure, comprenda lo que va a firmar o dejar de firmar.

Sea, ante todo, consciente de lo que está firmando. Luego no valdrá arrepentirse de haber aceptado o no los Bonos del 1% del Santander.

Y como siempre, en toda toma de decisión financiera, debemos ser conscientes de las oportunidades que se nos presentan y de los riesgos que estamos dispuestos a tomar.

Etiquetas
stats