Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muertos de risa

Alfonso Alba

0

España es un país de cachondos. Y el mundo se acaba de enterar. De manera inaudita, la reacción mayoritaria ante una amenaza tan grave como la de vais a morir todos del yihadista Al Qurtubí, el cordobés en árabe, ha sido la de la coña. Aquí van unos cuantos memes para aquellos que todavía no tengan WhatsApp.

Además de un país de cachondos, España siempre fue un sitio donde el humor negro (con permiso de los británicos) era bueno de verdad. Aquí nos hemos reído de ETA (hasta la televisión pública vasca tenía un programa que los parodiaba), de Franco y hasta de catástrofes naturales que siempre tuvieron poca gracia. Al mal tiempo, buena cara. Y una sonrisa, la verdad, no le hace daño a nadie. Había, claro está, chistes dudosos, de peor gusto, incluso infames y de humor más que negro bastante desagradable. Pero eso es otra historia.

Cualquier país del mundo, cualquier ciudad del mundo, estaría literalmente asustado de miedo. Córdoba, con ese mensaje de un terrorista que probablemente ya esté muerto, o lo estará muy pronto, está en la diana. Pero la reacción no ha sido la de morirnos de miedo, sino de risa. Porque sus argumentos son tan patéticos, tan salvajes, tan inhumanos y tan irracionales que nos provocan una risa tremenda. Al menos, así, desde la distancia de un vídeo en el que un terrorista muy enfadado levanta un dedo y nos señala a todos como posibles víctimas.

Nadie en su sano juicio ha sufrido un ápice menos tras el atentado de Barcelona con los memes del yihadista cordobés. Tampoco lo hará el día en que vea cómo cometa alguna fechoría, como aquel ceutí que posaba con cabezas cortadas, feliz de la vida. Eso nos revolverá el estómago. Pero no debería darnos miedo. Ya habrían ganado su primera batalla. Y no le vamos a dejar ni que nos quiten las ganas de reír.

Etiquetas
stats