Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consejos para conseguir el mayor esplendor de nuestra Semana Santa

Un aspecto de la Carrera Oficial junto al Puente Romano.

Ángel Ramírez

0

Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías queremos transmitir una serie de consejos a nuestros hermanos y hermanas de las distintas hermandades y a los feligreses para conseguir entre todos un mayor esplendor de la Semana Santa en nuestra ciudad:

  • Las calles y plazas de Córdoba son de todos, nuestros cultos no. Tengamos esto en cuenta y actuemos con el máximo respeto
  • Tenemos derecho a expresar nuestra religiosidad, pero también lo tienen los demás ciudadanos a la movilidad y a disfrutar de sus vacaciones. Por ello, en cada esquina se habilitarán pasos para que las personas puedan cruzar en cualquier momento si no está pasando uno de nuestros desfiles, y en los instantes en que estos se detengan.
  • Eviten crear un muro infranqueable en las aceras por parte del público, una práctica de apropiación que dificulta la vida de nuestros vecinos.
  • Debemos tener un talante abierto y agradecido a las opiniones de nuestros convecinos, que ceden el espacio de todos para nuestro culto y pagan solidariamente buena parte de los gastos que genera la Semana Santa.
  • El uso de cirios de cera provoca riesgos de caída en peatones y vehículos y un alto coste en las arcas municipales para su limpieza. Por eso pedimos a las distintas hermandades que implanten sistemas que eviten el vertido de cera al pavimento.
  • La gestión del espacio público corresponde a las autoridades, no pudiendo ejercer ninguna asociación autoridad alguna sobre los ciudadanos y su movilidad en dicho espacio.
  • El espacio público en democracia se rige por una serie de valores de igualdad y libre acceso. Al ser este el espacio en el que nos desenvolvemos debemos respetar su idiosincrasia y valores.
  • Este año es muy especial porque por primera vez contamos con la Mezquita-Catedral para hacer manifestación de nuestra fe. Hagamos todo lo posible para que todos  nuestros hermanos compartan la experiencia única de procesionar en un lugar tan especial.
  • El éxito de nuestra Semana Santa depende tanto de la corrección de los desfiles procesionales y su proyección al mundo, como de la generación de un ambiente de armonía y respeto con el resto de los cordobeses y cordobesas. Pongamos todo el esfuerzo en ello.

La Agrupación de Cofradías de Córdoba agradece a todos los hermanos y feligreses en general el cumplimiento de estos consejos, que darán mayor esplendor a nuestra Semana Santa.

Nota: Por si alguien lee apresuradamente, estos NO son consejos emitidos por la Agrupación de Cofradías de Córdoba, los que realmente han hecho públicos están aquí, tras el programa del Domingo de Resurrección.

Etiquetas
stats