Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos y la innovación disruptiva

Redacción Cordópolis

0

No conocía a Pablo Iglesias de nada, salvo que tenía su nombre en una especie de nebulosa no concreta por la coincidencia homónima con el otro Pablo Iglesias. Se explica, entre otras cosas, por que en casa no vemos televisión.

Como soy político (interesado en el “ordenamiento de la ciudad y los asuntos del ciudadano”), el día después de las europeas me puse a revisar todo lo referente a Podemos, a verlo y escucharlo todo (incluso la desternillante parodia de Joaquín Reyes), contrastando, poniendo en cuarentena, dudando...

Y después de esta semana de atracón, creo estar en lo cierto si digo que este suceso, es decir, la concreción por destilación de una “esencia de 15M”, es disruptiva.

[...] la innovación disruptiva* es la introducción de nuevas tecnologías, productos y servicios, en un esfuerzo por promover el cambio y superar a los competidores. En este contexto, la palabra disruptivo no significa interrumpir ni causar desorden. Más bien, significa reemplazar.

Y eso en este momento es bueno. Es bueno que se plantee una renovación, no solo de personas si no de formas de gobernar, no solo de planteamientos para resolver los problemas que nos acucian, sino incluso de formulación de los problemas mismos.

Sobre si llegan para quedarse no tengo dudas. La duda es más bien cómo evolucionará el proyecto para dar respuesta a retos como por ejemplo la gestión municipal, donde la velocidad de respuesta requerida es incompatible con un sistema asamableario puro. En el año que queda hasta las municipales, muy poco tiempo, por cierto, habrá que estar atentos a su evolución.

Escribiendo este post he leído este artículo de Joaquín Perez Azaustre cuya lectura recomiendo. En él responde a algunas de las sandeces que revolotean en torno a cualquier nueva iniciativa, como en este caso.

Y también he leído este enlace de Politikon recomendado por Joan Font, donde Pablo Simón (@kanciller) analiza el crecimiento de Podemos.

vivoemprendiendo.com.

Etiquetas
stats