Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Límite 54 horas. StartUp Weekend Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Es una tarea complicada volcar en un mismo espacio, ya sea físico o virtual como este, sentimientos, emociones, experiencia y conocimiento. Eso es lo que sucedió el pasado fin de semana en cosFera dutante la celebración del primer StartUp Weekend en Córdoba. Por tanto, eso es lo que intentaré volcar en este post.

[vimeo id=“55922710” width=“620” height=“349”]

En nuestra vida recordamos solo en contadas ocasiones experiencias intensas que hayan sido catalizadoras, detonadoras de algo, o que incluso nos hayan supuesto un cambio de rumbo. Son pocas las situaciones que provocan esto, y menos, aquellas en que sucede de modo colectivo. Pero esto se venía venir. Cuando metes en un mismo espacio a 50 personas entre participantes y mentores, de un amplio espectro de edad, formación y experiencia, y ellos mismos se imponen la tarea de crear algo en 54 horas, inevitablemente, suceden cosas.

Suceden cosas en el plano personal, se entablan relaciones inesperadas, se refuerzan vínculos incipientes o, también, se diluyen relaciones imposibles. Suceden cosas en el plano profesional, se estrechan lazos entre iguales, se establecen sinergias constructivas o se amplían las posibilidades de crecimiento. Suceden cosas en el plano empresarial, se da base firme a  ideas prometedoras o se encuentran oportunidades de negocio inesperadas.

En definitiva, crecer un poco más como persona, ampliar la red de contactos y encontrar una vía de desarrollo empresarial, eso es lo que conseguimos muchos este pasado fin de semana. Hubo generosidad a raudales, de los organizadores por su esfuerzo, de los mentores por sus ganas de trasvasar conocimiento y de los participantes por emplear sus energías en desarrollar ideas que, en la mayoría de los casos no eran suyas. También generosidad por parte de instituciones  que creen firmemente en el emprendimiento y que apoyaron el evento, la Universidad Loyola Andalucía el Consejo Social de la UCO y la Fundación Cajasur.

Por eso, iniciativas de este tipo son tan necesarias en Córdoba. Por que suponen un revulsivo al tejido emprendedor, además de la constatación de que la sociedad, al margen de las administraciones, puede crear situaciones que empujen al crecimiento y al desarrollo de un territorio.

No solo de gestión vive el hombre.

Más sobre StarUp Weekend Córdoba en el blog del autor: Habitar 2.0.

Etiquetas
stats