Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proteger WordPress de visitas no deseadas

.

Miguel Ángel Arroyo

0

Si dispones de una página Web o blog, seguro que te preocupará quién, o mejor dicho, desde dónde se conectan los que visitan tu sitio Web. Está claro que todo blogger o administrador de página Web lo que busca es tener el mayor número de visitas posibles, pero no todas las visitas son deseables. Accesos desde direcciones IP que emiten SPAM o Phishing no son nada beneficiosos para nuestro sitio Web. Igualmente aquellas direcciones IP que por otros motivos estén reportadas como maliciosas. Sin olvidarnos del anonimato, ¿qué interés puede haber en visitar nuestro sitio Web ocultando el origen real? ¿Por qué hacerlo de forma anónima? Quizás porque no se trate de una visita de “cortesía”. Centrándonos en WordPress, veamos cómo podemos proteger WordPress de visitas no deseadas.

Existe una gran cantidad de plugins (complementos) orientados a aumentar el nivel de seguridad de tu WordPress. En este caso os vengo a hablar de un nuevo plugin de seguridad para WordPress que precisamente hace lo que hemos comentado anteriormente. Denegar el acceso a tu sitio Web desde direcciones IP reportadas como maliciosas o que provengan de la red de anonimato Tor. El plugin se llama WP Maltor, y está desarrollada por dos cordobeses, David Merinas y el que escribe estas líneas. Vamos, un plugin de seguridad con acento cordobés.

La instalación del plugin es muy sencilla y no necesita de ninguna configuración especial. Una vez localizado el plugin a través del buscador de vuestro WordPress e instalado, el plugin ya estará denegando el acceso a esas direcciones IP que no nos son “gratas”. Las listas de las direcciones IP, tanto maliciosas como las que provienen de la red de anonimato Tor, se actualiza cada 30 minutos.

Con este simple gesto, habremos dado un paso importante para evitar que nuestro WordPress sea víctima de ataques por parte de ciberdelincuentes ya que no estaremos permitiendo el acceso desde direcciones que ya son conocidas por llevar a cabo este tipo de acciones ni de usuarios que por alguna extraña razón, quieran ocultar el origen real de su conexión a Internet.

¡Hasta la próxima!

Etiquetas
stats