Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

iCofrade, la app para llevar la Semana Santa en el móvil

Paz Segura

0

Llega esa época del año tan esperada la gran mayoría que contamos con cuatro días de fiesta: la Semana Santa. También es esa época en la que el mundo cofrade vive sus días grandes, para alegrías de algunos y desdicha de otros.

Y como para todo en este mundo (sí, cuando creas que has tenido la mega idea de la aplicación definitiva tardarás poco en descubrir que ya existe), son varias apps relacionadas con el tema. Hoy os traigo una de las más antiguas y más completas para poder seguir desde tu dispositivo móvil todas las procesiones de las hermandades de nuestra ciudad, algunos pueblos de la provincia y otros municipios de la geografía española: iCofrade.

iCofrade se lanzó en 2011 y desde entonces no hace más que añadir nuevos municipios hasta un total de 15 a nivel nacional. En Córdoba se puede seguir a través de esta aplicación la Semana Santa de Córdoba Capital, Fernán Núñez y Puente Genil.

Disponible para tanto para Android como para iOs, la aplicación te ofrece la información más relevante sobre las hermandades de tu localidad. Es, por decirlo de alguna manera, la versión digital avanzada del tradicional librillo de mano que contiene horarios, itinerarios y otras informaciones de interés. A lo que siempre se ha encontrado en el programa de mano, con la aplicación iCofrade se le añade varias funcionalidades entre las que destacaría las comparativas estadísticas entre hermandades (antigüedad, número de hermanos, número de nazarenos, etc.). También podrás consultar el mapa con los recorridos de las procesiones y conocer cómo avanzan (una estimación) mediante un control horario. También cuenta con recomendaciones de los puntos más interesantes de los recorridos de cada día.

Una funcionalidad que me ha llamado mucho la atención, si utilizas iCofrade en Málaga, es la de GPS. Con esta función podrás seguir en tiempo real la ubicación de las cofradías durante su recorrido procesional.

 

 

Y poco más que añadir sobre esta aplicación que año tras año va sumando usuarios. Si sois tuiteros os recomiendo no perder de vista las distintas cuentas de Twitter de iCofrade, que también os mantendrán puntualmente informados de lo que vaya aconteciendo en estos días.

Solo me queda recordaros, a los que esto de la Semana Santa no os haga tanta gracia, que también para vosotros puede tener su utilidad ¡Podéis tener la información necesaria sobre las procesiones para poder huir de ellas! ;-)

Etiquetas
stats