Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo que necesitas es amor... ¡Y SocialBro! [Especial San Valentín tuitero]

Paz Segura

0

Charlaba el otro día - bueno, en realidad chateábamos - con mi compañero José María sobre lo humano y lo divino (que le viene que ni pintado ;-) ) cuando de repente me vi escribiéndole algo así como que en realidad teníamos en nuestras manos una herramienta ideal para buscar pareja, y ni corta ni perezosa me puse a explicarle cómo podría usar SocialBro para encontrar a la tuitera perfecta.

Sí, como lo lees. A mí también me parecía un poco “de coña”, pero pensándolo luego detenidamente me dije “oye, pues todo lo que siempre estoy indagando e investigando para otros fines, seguro que también puede usarse para buscar pareja...”.

Así que meetic y demás portales de búsqueda de parejas, haceos a un lado que llega @pazsegura a explicar a todos los tuiteros desparejados cómo encontrar a su media naranja con SocialBro!

Busca alguien con intereses comunes

Está claro que si buscas pareja (para algo medianamente duradero) es necesario buscar intereses comunes, que facilita mucho las cosas y de cara a los comienzos siempre puede ser un tema de conversación que de juego. ¿Eres un fanático de la pizza? ¿Lo tuyo es más el sushi? ¿Futboler@? ¿Son las series las que ocupan tu tiempo libre? Una vez que tengas claro qué buscas en tu pareja ideal, vamos al lío.

¿Cómo lo hacemos? Vamos a Descubre nuevos usuarios e introducimos los temas en cuestión en el campo de búsqueda. Añade si quieres una localización, no es obligatorio pero encontrar a alguien de tu localidad aumenta las posibilidades de que la cosa cuaje. La distancia no es barrera con esto de Internet, pero poder cogerse de la mano ayuda.

¿Y si coincidís en el próximo concierto de tu grupo favorito?

O en una inauguración, o en un sarao, o...  Busca a la gente que esté tuiteando sobre ese sitio o ese acontecimiento en una zona determinada. Por ejemplo la próxima representación de esa obra de teatro para la que tienes entradas en Córdoba.

Con las Búsquedas Geolocalizadas de SocialBro puedes encontrar usuarios que estén tuiteando sobre un tema concreto en una localización que tú determines. Podrías poner el nombre del teatro y seleccionar 15 millas alrededor del indicador de posición que pondrías justo en el centro de tu ciudad. Puedes añadir varias búsquedas de este tipo, con el nombre de la obra de teatro, el de alguno de los protagonistas, etc. y determinar el radio de búsqueda que te interesa para descubrir esos posibles compañeros de butaca.

L@s amig@s de mis amig@s...

Que levante la mano el que no ha preguntado nunca en su círculo eso de “¿Tú no tendrás un(a) amig@ solter@ para mí, no?” Pues ahora con Twitter es todo un poco más fácil. ¡Y son SocialBro más aún!

Sólo tienes que añadir como fuente la cuenta de un tercero para analizar su comunidad, en este caso la cuenta de Twitter de tus amig@s. Luego simplemente tendrás que dedicarte a investigar entre los miembros de su comunidad para ir encontrando gente interesante que quién sabe si podrá ser tu pajarillo ideal.

Y ahora a escuchar... 

Una vez que tienes en el punto de mira a tus tuiter@s favorit@s lo que has de hacer es no perderles de vista. La mejor forma no dejar escapar nada de lo que cuentan es crear una lista y monitorizar (en marketing lo llamamos así, pero entre tú y yo, eso es el “no quitarle ojo de encima” de toda la vida) todo lo que cuentan y comparten. Así podrás aprovechar y meter baza a la mínima, siempre de forma correcta y educada, e ir ganándote su corazoncito tuit a tuit.

Crear listas con SocialBro es tan fácil como seleccionar esos usuarios y desde el menú inferior hacer clic en Añadir a una lista. Si la lista es pública o privada ya es decisión tuya, pero no parece buena idea tener pública una lista con nombre “Me gustan mucho como la trucha al trucho” con un montón de candidat@s. De ahí en adelante revisa el TL de esa lista con asiduidad, cada cual decidirá cual es la apropiada, y sácale el máximo partido.

En el lugar adecuado en el momento adecuado

Muchas de las cosas que nos ocurren en esta vida son por estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, y Twitter no iba a ser una excepción. El lugar ya está claro, la red social de los 140 caracteres pero... ¿Y el momento? Para esto lo mejor es el informe Mejor Hora para Twittear. Seleccionas la muestra para la que quieres conocer los horarios óptimos para tuitear (en función de cuándo están online) y SocialBro te da los momentos ideales. Ahora ya sabes cuándo soltar tus mejores tuits!

Como bonus, en con este informe también tienes información sobre los temas, los hashtags y los enlaces más populares en los tuits de tu selección de tuiteros. ¡Esta herramienta lo tiene todo! Te dice cuándo tuitear y te da pistas de las cosas que les interesan... ¿Qué más puedes pedir?

Dile cosas bonitas al oído...

O por mensaje directo, que  viene a ser lo mismo. Cuando llega una ocasión especial como por ejemplo San Valentín ¿Por qué no mandarle un mensajito? Para los que os atrevéis con las emociones fuertes y tengáis varios objetivos a la vista, SocialBro os facilitará las cosas con las Campañas de DMs. Selecciona quiénes serán l@s destinatari@s de esos mensajes, creas la plantilla que incluso podrás personalizar con campos especiales como por ejemplo el nombre y deja que el amor fluya a través de los 140 caracteres... Luego sólo tienes que darle a enviar y SocialBro envía todos esos mensajes por ti.

Y así, a bote pronto, estas son algunas ideas que se me ocurren para encontrar a tu media naranja tuitera, esa persona que está al otro lado de sus 140 caracteres y que está esperando a que creéis vuestro propio hashtag...

Pero si la cosa no funciona, tampoco pasa nada, no? Total, siempre nos quedará Twitter.

Etiquetas
stats