Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo mejor eres tú, siempre.

María Isabel Martínez

0

Este cartel lo colgó un pediatra en su consulta y una madre lo fotografió y lo subió a Facebook. Como podréis imaginar se hizo viral rapidísimamente. Como además me encanta lo que dice y cómo lo dice, aquí lo lleváis para que nos haga reflexionar sobre la importancia de ser nosotras mismas en este momento tan increíble que es nuestra crianza y nuestra maternidad.

Lo mejor no es el pecho. Lo mejor tampoco es el biberón. Lo mejor no es que lo cojas. Lo mejor tampoco es que lo dejes de coger. Lo mejor no es que lo tumbes así. Lo mejor tampoco es que lo tumbes del otro modo. Lo mejor no es que lo tapes de una forma. Lo mejor tampoco es que lo tapes de la otra forma. Lo mejor no es que lo abrigues con esto. Lo mejor tampoco es que lo abrigues con aquello. Lo mejor no es que le des purés. Lo mejor tampoco es que le des trozos. Lo mejor no es lo que te dice tu madre. Lo mejor tampoco es lo que te dice tu amiga. Lo mejor no es que esté con una niñera. Lo mejor tampoco es que vaya a la guardería o esté con abuelos. Lo mejor no es que siga ese tipo de crianza. Lo mejor tampoco es que siga ese otro estilo de crianza.

¿Sabes lo que realmente es lo mejor? LO MEJOR ERES TÚ. Lo mejor es lo que a ti te hace sentir mejor. Lo mejor es lo que tu instinto te dice que es mejor. Lo mejor es lo que a ti te ayuda a estar bien también. Lo mejor es lo que te permite a ti ser feliz con tu familia. Porque si tú estás bien, ellos reciben lo mejor. Porque lo mejor eres tú. Porque si tú te sientes segura, ellos también se sienten seguros. Porque si tú crees que lo estás haciendo bien, tu tranquilidad y felicidad les llega a ellos. PORQUE LO MEJOR ERES TÚ.

Dejemos de intentar decir a cada madre / padre qué es lo mejor. PORQUE LO MEJOR REALMENTE PARA TUS HIJOS ERES TÚ.

Dra. Mª Isabel Martínez Muñoz

Médico Especialista en Educación Maternal y Recuperación Puerperal.

Especialista en Sofrología, Asesora de lactancia Materna y Educadora de Masaje Infantil

Directora del Centro de Educación Maternal C.E.M. Los Arcos

www.cemlosarcos.es

Etiquetas
stats