Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Embarazo. Estimulación Prenatal.

María Isabel Martínez

0

Muchas veces nos sentimos algo ridículos cuando tratamos de estimular a nuestro bebé o nos sale del corazón hablarles o tocarles a través de la piel, pero seguramente, tras leer la entrada de hoy, se nos quite esa sensación al hacerlo, pues están demostrados que son muchos y variados los beneficios que nuestro bebé recibe cuando es estimulado.

¿Cómo estimular al bebé dentro del útero? ¿Sirve de algo?

La estimulación prenatal es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aun en el útero, optimizando su desarrollo mental y sensorial.

Es por eso que os proponemos una serie de ejercicios simples para ayudar a desarrollar el sistema nervioso de vuestro bebé, además de establecer una comunicación afectiva con él/ella desde el propio útero.

Beneficios de la estimulación intrauterina:

*Ayudarán al bebé comunicarse con sus padres antes de nacer.

*Entrenarán al bebé a enfocar su atención.

*Le enseñarán a diferenciar los sonidos y las voces que vienen del interior de tu cuerpo y del mundo exterior.

*Le enseñarán que los sonidos tienen significado y pueden usados para comunicarse. Comienza de esta forma, los primeros pasos hacia el desarrollo del lenguaje asociando palabras y significados.

*Le enseñarán el concepto del ritmo.

*Mejorará el equilibrio

*Le enseñará sobre relaciones espaciales.

*Desarrollará y ejercitará la memoria.

Estos ejercicios estimularán la inteligencia y la socialización. Los bebés estimulados de esta manera se mostraron más alertas, atentos, relajados y amigables.

¿Cómo realizamos la Estimulación?

* Poner música suave cerca del abdomen y danzar al ritmo de ésta, con movimientos rítmicos y lentos.

* Acariciar lentamente la tripa cuando notemos los movimientos o pataditas del bebé, entonando una melodía agradable mientras masajeamos ( algo así como una nana o similar) o simplemente hablándole.

* Sumérgete en tu bañera y deja que el agua caiga sobre tu abdomen a la ver que masajeas suavemente con la esponja.

*Existen una serie de técnicas como aromaterapia o la colorterapia y otras terapias alternativas, que poseen una parcela especializada y específica para mujeres embarazadas, cuya finalidad es estimular al bebé en su desarrollo y crecimiento.

* El papá también debe hablarle al bebé, acercando su cara a la tripita, además de besar el vientre de la mamá y acariciarlo suavemente.

*Estimulación visual: acercar una linterna a la tripa y encender y apagar con un ritmo. Esto permitirá al bebé en edad temprana una mejor discriminación visual, así como una mejor orientación y dirección.

*Dar golpecitos suaves en la barriga y variar la presión al tocar sobre ésta. Ello provoca pequeñas oleadas del líquido amniótico que llegan al bebé y lo activan y estimulan.

Conclusiones de la Estimulación Fetal Intrauterina.

• Los bebés nacen más relajados, con los ojos y manos abiertas, y lloran menos.

• Duermen y se alimentan mejor.

• Son capaces de concentrar su atención durante más tiempo y aprender más rápidamente.

• Sus habilidades para para el el lenguaje, la música y la creatividad son superiores.

• Son más curiosos y captan y procesan la información más rápidamente.

• Demuestran una mayor inteligencia en su edad escolar.

¿A qué esperas para comprobarlo?

www.cemlosarcos.es

Etiquetas
stats