Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por Todas Esas Mujeres Excepcionales

María Isabel Martínez

0

Hoy alzo mi copa por esas mujeres que demuestran al mundo día a día solo con acciones cotidianas, que no son el sexo débil.

Brindo por esa mujer incansable y luchadora, capaz de conciliar trabajo fuera y dentro de casa, y capaz de sacrificar el tiempo para sí misma por compartirlo con su pareja y sus hijos.

Brindo por esa mujer que se levanta la primera y se acuesta la última por la única recompensa de ver crecer felices a los suyos, esa mujer a la que nunca le falta una sonrisa a pesar del cansancio.

Brindo por esa mujer que te abraza con ternura paralizando el tiempo, para que tus problemas desaparezcan por un instante y el latido de su corazón de nuevo te sosiegue. Y por la que arropa con cariño y regala un beso de buenas noches.

Brindo por esa mujer que trabajando en igualdad de condiciones y preparación, aún se le niega el reconocimiento que merece. Y por esa mujer que tuvo que decidir en un momento de su vida sacrificar su proyección laboral por cuidar de sus hijos, para que un día exista una verdadera conciliación e igualdad.

Brindo por esa mujer que lucha por salir adelante cada día y se enfrenta a su maternidad en solitario, por esa fuerza que le da el saber que su familia depende de ella, por esa fuerza que mueve montañas y abre los océanos.

Brindo por esas mujeres que mueven el mundo en silencio porque la injusticia no deja que sus voces se oigan, para que encuentren su voz. Por esas mujeres que caminan a la sombra de quienes no las valoran y en el fondo las envidian, para que su luz sea incontenible. Y también por esas que luchan por ellas y por todas las demás.

Brindo por esas mujeres que entregan su frágil ser,  víctimas de aquellos que no las merecían, para que sus almas nos acompañen y nos guíen.  También por esas mujeres que lloran cada día sumidas en la incomprensión y en la impotencia, porque cada lágrima que derraman sobre la tierra es una semilla de esperanza que nace y crece. Y brindo para que llegue un día en el que esa mujer sólo tenga motivos para sonreír.

Brindo por la mujer que es capaz de crear un hogar y una familia, y la mantiene unida toda la vida. Por esa mujer conciliadora y comprensiva, capaz de reconocer las necesidades de los suyos y anteponerlas a las propias.

Brindo por el cuerpo de la mujer, capaz de engendrar, parir y alimentar al más maravilloso de los seres del universo. Capaz de despertar pasiones y admiración, capaz de robarle el corazón a cualquiera que valore la belleza en su estado puro.

Brindo por el calor de esos senos femeninos, capaces de encender la ardiente pasión del amante y a la vez, dar cobijo y seguridad a un bebé tembloroso y desvalido.

Brindo por esa mente inquieta capaz de poner el mundo boca abajo y desbordar al más activo de los compañeros. Capaz de emocionarse con cosas sencillas y de albergar sentimientos puros. Por esas idas y venidas emocionales, por esas risas, por esos llantos. Por la complejidad de su ser y por la fragilidad de su alma.

Brindo por esa inagotable sabiduría femenina que entregamos a nuestras hijas como legado de vida y amor.

Brindo por esa sensualidad femenina capaz de despertar pasiones prohibidas y por la mujer que se sabe bella por dentro y por fuera guardando para sí este tesoro. Por esas mujeres capaces de doblegar voluntades con una simple mirada y un leve parpadeo. Y por todas esas mujeres que aún no han encontrado su camino, para que lo hallen algún día.

Brindo por esas mujeres maravillosas que siembran el mundo de belleza, optimismo, serenidad y calidez. Por esas que adornan la vida y le dan color e inundan el universo de felicidad y ternura, ya sean madres, hermanas, hijas, o compañeras.

Y brindo por esos hombres maravillosos que son capaces de valorar que la mujer es un ser excepcional. Por esos hombres que la respetan, cuidan y protegen. Por esos hombres que no dudan en reconocer y exaltar las virtudes del alma femenina. Por los que la aman y por los que abrazan con pasión, dulzura y admiración.

Por mi madre, por mi hermana, por mi hija y por todas esas mujeres excepcionales.

8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer.

Etiquetas
stats