Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

15 grados de febrero

.

Juan Velasco

0

Antes de que los puestos de caracoles se lleven el invierno con su olor a especias de Mercadona. Antes de que marzo nos amenace con la gentrificación temporal del casco antiguo. Antes de que los estornudos sean la banda sonora de Conde Vallellano. Antes, incluso, de que Conde Vallellano deje de llamarse Conde Vallellano. Antes de que se instalen los palcos de la Carrera Oficial y los viernes sean un principio y un fin en sí mismos.

Antes, en definitiva, de que el invierno sea una mala praxis de nuestro cerebro sureño, vengo con música invernal.

15 Canciones que han puesto banda sonora a este febrero del 18.

Mucho Jazz en múltiples versiones. Desde el clasicismo del primer disco de José James -que cumple ahora 10 años-, al maravilloso batiburrillo psicodélico de los australianos Mildlife, de largo mi primer gran winner del año, pasando por reediciones necesarias para los melómanos, como las de discos de principios de los dosmiles de Conjoint y Moodymann -que valían una pasta originales-.

Está la nueva escena de Jazz londinense, en general, domina el sonido británico, a excepción de cuando aprieta la electrónica en la fórmula, y entonces pide paso la negritud: Theo Parrish en clave Gospel, Louie Vega a lo Latin House y el padre de todo, Larry Heard, con un vibrante remix que da paso a la despedida, que la pone Johann Johannsson.

Buena música para la reflexión, antes de que las primavera nos coja sin confesar.

Etiquetas
stats