Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vida Inteligente

.

Juan Velasco

0

Decía Arthur C. Clarke que “el universo está lleno de vida inteligente. Simplemente ha sido demasiado inteligente como para venir aquí”. Ésta es sólo una de las decenas de frases geniales que tuvo a bien escupir el escritor y científico. De igual modo, la música está llena de vida inteligente, aunque el público no siempre sea tan inteligente como para descubrir la vida que hay detrás de cada nota, especialmente si esas notas provienen de aparatos tecnológicos.

En la línea de esta paja mental que acabo de poner negro sobre blanco, hoy tenemos un cerebro inteligente detrás de una nueva entrega de los Jukebox Jam Joint. A saber, viajes sonoros montados pieza a pieza como esculturas de sonido, por gente de buena colección, como es el caso de Alf, uno de los selectores más finos de música experimental con los que me he topado en este país a pesar de su tierna edad, que no desvelaré por cuestiones de envidia poco inteligente.

Así las cosas, Alf, productor, diseñador y Disc Jockey que comanda un sello de música avanzada llamado Line Explorations junto con PX y SOSA, ha tenido a bien entregarnos un excelente viaje de música electrónica, Krautrock, Folk y devaneos de Jazz Experimental y Espiritual. El resultado es un monstruo sónico de una hora repleto de capas, que va desde los años 70 del siglo pasado hasta el futuro más inmediato, un poco en sintonía con el sello que acaban de sacar adelante, y cuya mera existencia en un país como España y en una comunidad autónoma como Andalucía es un auténtico milagro.

El propio Alf reconoce la palabra “experimentación” como el Leit Motiv del Podcast, ya que la considera una herramienta con la que “llegar a diferentes estilos dispares y hermanados a la vez”. “La experimentación y el eclecticismo como denominador común. Al menos es mi manera de concebir la música, y sin duda han sido factores muy importantes en mis inquietudes sonoras a lo largo de mi vida”, explica el productor.

Sobre el podcast, Alf defiende “la fuerte presencia de la guitarra en algunas partes”, así como un toque Folk, que planea sobre el Sythn-Pop mas industrial de la época. “El tema más especial para mi es el de Sergius Golowin, por su musicalidad y  por la figura del artista en si, muy ligado a la cultura y a personajes dispares de la época”, apunta. El tema viene incluido en el disco 'Lord Krishna Von Goloka',  uno de los mejores ejemplos de Kautrock mas clásico.

De cara al futuro, Alf avanza que están preparando las siguientes referencias de Line Explorations, entre ellas el primer LP del sello, cocinado “a fuego lento durante este último año” por el productor SOSA. Además, tienen pendiente un próximo evento en Mayo y “un proyecto muy interesante para finales de este 2017”.

Mientras todo esto llega, mejor conocer a Alf y Line Explorations a partir de la galaxia de música inteligente en la que picotean.

Etiquetas
stats